Acceso ascensor desde plaza de garaje sin zona común

juanc

Esmeralda
Yo creo que debes mirar la CPI-96 donde dice que toda evacuación debe hacerse a través de zonas comunes y como quiera que la plaza de garaje es particular es imposible que se pueda establecer un recorrido de evacuación desde el ascensor a través de ella. Además se deberán cumplir todas las indicaciones que da esa norma en lo referente a anchuras de pasillos y también las indicaciones de supresión de barreras arquitectonicas que obligan a inscribir un círculo de 1'50 m delante de cada puerta.

Saludos

rabasa

Novel
EL_INUTIL_© ha dicho:
mas de una como esa he visto, buen apunte, pero rabasa no aporta datos asi que no divago mas
He estado ausente varias semanas. Cuando lancé el tema aún no había visto la plaza, me lo habían anticipado. No es para minusvalidos porque me la vendieron a mí sobre plano. Hay cuatro ascensores mas en la misma planta, todos ellos con vestibulo de acceso. La plaza además es pequeña, 4.20m x 1.98m. por culpa de un pilar, lo que deja el pequeño vehiculo completamente pegado al ascensor sin posibilidad ninguna de acceso al mismo. Sencillamente es IRRACIONAL e increible. He hecho un informe para la promotora pidiendo que se tapie este acceso sencillamente, o me cambien la plaza, lo que veo muy dificil dada la gran cantidad de plazas con dificultades que existen. Para mas datos se trata del Edificio Monte Gorbea, junto a Pradollano en Sierra Nevada. La chapuza es de manual de lo que no se debe de hacer.
Saludos

Ese tamaño de plaza en la Comunidad Valenciana no es legal, mínimo creo 2,20 según HD. Me parece minúscula.

rabasa

Novel
EUTECTOIDE ha dicho:
Ese tamaño de plaza en la Comunidad Valenciana no es legal, mínimo creo 2,20 según HD. Me parece minúscula.
En realidad el ancho es 2.28 m pero en la división con la contigua hay un pilar de Ø0.60 m, lo que deja util 1.98 m., y encima el numerito del ascensor.

Nada, tiene que quedar en la Comunidad Valenciana 2,20 libres de polvo y paja, sin reducciones de ningún tipo. Mira la normativa de tu zona. Lo que te han vendido puede (si es como aquí) que legalmente no se puede escriturar como plaza de garaje, es un cacho de suelo en el sótano.

Re

EUTECTOIDE ha dicho:
Nada, tiene que quedar en la Comunidad Valenciana 2,20 libres de polvo y paja, sin reducciones de ningún tipo. Mira la normativa de tu zona. Lo que te han vendido puede (si es como aquí) que legalmente no se puede escriturar como plaza de garaje, es un cacho de suelo en el sótano.
4,50 x 2,20 así que no cumpliría tampoco la longitud mínima obligatoria según HD-91 :(
(aunque algunos ayuntamientos en sus ordenanzas permiten dimensiones mayores sobre un porcentaje de las plazas
Ej: Valencia 20% de las plazas pueden tener 4,00 x 2,20) :D

1,98 es una mierdecilla.
Si es grande el coche prepara dinero pal chapista :D, :D, :D

Aqui no tenemos normativa andaluza de habitabilidad, por lo que tendra que consultar el pgou, la plaza "estandar" suele ser 4,50x2,20, pero normalmente permiten una reduccion de hasta el 20% por elementos de soporte e instalaciones, es decir puedes en un sitio puntual tener 4,05 de fondo y 2,00 de ancho, vamos que el pilar puede caer entre dos plazas de garaje siendo hasta de 40cm de ancho (20cm de menos en cada plaza).