Acceso minusválidos a viviendas

emabas

Bronce
Mi pregunta es la siguiente:

En una promoción (edificio), ¿a qué porcentaje de viviendas deben tener acceso los minusválidos?

No lo encuentro en la Normativa (en Andalucía). A ver si me podéis ayudar. Gracias.

Un saludo

Mies

Diamante
Lo tienes en el D 72/92 Normas Técnicas para la accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y en el transporte en Andalucía, Artículo 41, es fácil de encontrar ;)

emabas

Bronce
Me refiero a vivienda libre ... porque la protegida ya se que es un mínimo del 3% del total de las viviendas.

Un saludo

Veamos no tengo clara la pregunta, de que hablas de accesibilidad o de numero de viviendas que deben estar adaptadas porque no es lo mismo.

Accesibilidad del edificio.... hasta el ultimo rincon segun D 72/92

En cuanto a reserva de viviendas

en VPO .... 3% independiente del promotor

En regimen libre, pero ejecutada por la administracion publica o alguna de sus empresa el 3%

Regime libre promotor privado .... no se contempla.

emabas

Bronce
Gracias por las respuestas.

Bueno, he encontrado en el PGOU del municipio donde se ubicará el proyecto (aunque creo que esto no es general) que:

"En promociones de mas de 30 viviendas se organizaran los accesos desde el espacio publico de forma que un carrito o silla de ruedas pueda acceder con facilidad al menos al 10% de viviendas".

y siendo, como es, el PGOU mas restictivo que el D 72/92, deberia:

1- Situar el 10% de viviendas en planta baja
2- Instalar un ascensor para minusvalidos, y proyectarlas en plantas superiores

Un saludo

A mi me gustaria saber tipologia, altura, existencias de zonas comunes, patios.... ? Y tambien me gustaria saber que vas a hacer porque me da a entender tu respuesta que vas a hacer 3 viviendas adaptadas para minusvalidos.