Acceso universidad a mayores de 25 años

calcio

Novel
hola, dudas que me surgen, tengo 32 años y preparandome el acceso a la universidad para mayores en la opción científico-tecnológica:

parte comun:
comentario de texto.
lengua castellana.
lengua valenciana.
lengua extranjera ( ingles en mi caso )

parte especifica:
matematicas ( obligatoria )
física ( obligatoria )
dibujo tecnico ( como opcional )

estoy preparandome en una escuela para esta prueba.
Me queda decir que que solo estudié hasta 1º de bup. y que desde entonces no he tenido mas contacto con el estudio, excepto con el inglés que me defiendo muy bién.
La construccion me gusta muchisímo, cuando deje de estudiar a los 16 años me fuí a la obra con mi padre y aprendí el oficio un poco, por que a los 18 años aprobñe una opsición estatal, y desde entonces me iba picando esa espinilla de la construcción.
Bueno despues de todo esto algún colega mio me dice que estoy loco, por que con sueldo fijo ( unos 1400 euros ) es complicarme la vida hacer esto, pero es que es una inquietud, y creo que para el que le gusta la obra pisar barro y estar en primera linea de batalla, tiene que ser un gustazo dirigir un equipo, para hacer subir un edificio.
Bueno haber el personal de este foro si por favor si me puede orientar, comentar si es una locura ( dado que seguro que con el acceso no voy a ir muy preparado por que para mi no es un 2º de bachiller, es que ni parecido; aunque haya materia que si se da en 2º no es lo mismo ), supongo que hará falta que me mire mis ahorros y coga unos años de excedencia por que trabajando duraria esta carrera un siglo.
por cierto en valencia esta el nuevo plan de estudios en 4 años, por que dice que se asimila un poco mejor. Gracias a todos por haber leído mi comentario y por favor explicarme algo sobre mi caso en partícular, si hace falta que os aclare algo de mi situación decirmelo. adios y saludos a todos.

Ya te digo yo que no es una locura, yo estudié aparejadores en Madrid, y allí había mas de uno mayor que tú cuando entré yo, y también tengo algún colega que entró conmigo y que acabará la carrera mas tarde que tú.

Otra cosa, si como buen funcionario, que me ha parecido entender que eres, sales de currar a eso de las cuatro, yo no me preocuparía por las excedencias, excepto un mesecito para febrero y otro, u otros dos en junio el resto del tiempo no irás muy agobiado.

Pues eso, que si quieres puedes. Ánimo

Los funcionarios de normal acaban a las 3 por lo que sé ;)

Tengo alguna conocida que es arquitecta técnica que está estudiando la superior por las tardes (cuando acaba de currar se va a al Universidad) y poco a poco va haciendo camino...!

calcio

Novel
pero tu amiga que trabaja y estudia arquitectura tecnica, me dices que lo lleva bien. pues es un milagro que trabajando y estudiando ya me diras que media de ritmo lleva, ¿ que hace cada curso en 2 o 3 años?
mas que nada lo que queria saber, es si podre entrar con un poco preparado, o no hace falta estar especialmente preparado como un campeon, quiero decir ; yo no creo que con el acceso a la universidad para mayores de 25 años entre preparado.
mas que nada este es el mensaje que si podeis me respondais.
Esto lo digo por que desconozco el nivel de mate y física que se da en el 1º curso, por otro lado no me importaria pedir la excedencia un par de años para encauzar el tema, y así ganar tiempo.

Si pides la excedencia, que sea cuando empieces la carrera, no para una preparación previa.
Lo más duro no será la falta de preparación que puedas tener, que se suple estudiando, sino recuperar el hábito de estudiar.

calcio

Novel
hola gracias a todos por contestar, pero me gustaria dejar un poco de lado el tema de la escedencia, ( claro lo tengo, que si la pido es cuando empieze y vea que sea necesario, si en 1º curso me lo pide al año siguiente me la pido, si veo que es cuestion de tiempo si veo que es simplimente que no valgo, pues a dedidarme a lo que hago ahora), pero la dudas centrales son dos:

Preparacion adquirida para entrar en la carrera ( voy a una escuela de adultos que preparan para esta prueba),pues aunque en la preparacion voy un poco de culo con la física por que he estudiado nunca esta materia, el dibujo me he cogido un profesor particular por que en la escuela no hay dibujo y lo llevo medio bien, en fin que aunque la prueba es de la opción cientifico-tecnologica, no se si podré estar un poco preparado, he visto que voy a estar con chavales de la logse que en teoria estan especialezados y el último para entrar tuvo que sacar un 6.60, yo solo necesitare un 5 segun este año para este cupo que es entre un 1% y un 3% para mayores de 25 años, esto en la politecnica de Valencia.

Luego por otro lado que tal, si empiezo con 33 años la carrera y puedo sacarmela en 5 o 6 años por que aunque no trabajara no creo que me la sacara antes, me meto en casi o sin casi en 40 años, creeis que esto es un dato para poder preguntarse algo, o es un dato numerico y ya esta, a la hora de decir hola a una empresa no va a surgir nada raro por el hecho de tener 40 años y empezar en este mundo. en fin que empezaria como un chaval de 23 o 24 años que acaba con su edad, pero claro con 40. si esta carrera la hago no es por gusto, sino para dedicarme a ello en el futuro, para dedicarme a lo que creo que me llenaria y ser feliz en el trabajo.
bueno gracias de antemano a todos por mirar este comentario y decirme algo al respecto. saludos.

Nada está garantizado, si le echas un par para empezar, con ese par tendrás que ir por delante para seguir. Nadie dijo que fuese fácil.

Si lo que te gusta es estar en obra y dirigir un equipo... te has planetado hacer arquitectura técnica?

calcio

Novel
al colega van halen, por supuesto que quiero hacer arquitectura tecnica, por hacer haria arquitectura, pero como la edad la tengo hechada encima, pues prefiero la tecnica que ya me va a costar un huevo, hechar para adelante, ( seria una sorpresa que no me costara mucho), ademas estar a pie de obra no me acojona todo lo contrario, desde los 16 hasta los 18 estuve con mi padre de albañil, aprendi a tabicar a poner piso y demas, osea que la obra me gusta.

por otro lado nadie me responde en la parte del comentario anterior,sobre el tema de la edad para trabajar, para dedicarme a esto si es que finalizo los estudios, ¿con 40 años que tal para empezar en este mundo laboral?

chome

Bronce
Si te sirve de ejemplo:

Yo hacia 18 años que no estudiaba alla por el 1990, estudie siempre letras clasicas, latin y griego. En un par de meses me prepare el acceso, por mi cuenta. Suspendi valenciano, porque no soy de aqui. Y en Septiembre empiezo A.T en la UPV.

Mi edad 37, y ojala tuviera la tuya.

Razon o motivo: Estoy hasta los mismisimos de hacer cola en la lista del paro. En este pais lo que se valora es el titulo que te dan en la Universidad y lo demas na de na. :eek:

Si yo pude, muchos podran

peltxo

Novel
Hola Calcio.

yo te diria que empieces tranquilamente, sin pensar en terminar en cuatro, cinco, o los años que sea. no creo que hay que pensar en la meta sino en la carrera.

a todos nos pasa, que cuando vas a empezar una carrera pensamos en cuanto tiempo vamos a tardar en terminar y creo que pensar eso es un errror.

matriculate y vete a clase todo lo que puedas e intenta aprender, ya terminaras algún día, que te da lo mismo terminar con 36 que con 39.