Access para mejorar el orden y rendimiento del estudio

¿Alguno de vosotros emplea esta aplicación para mejorar el orden / rendimiento del estudio??

¿Cuales son los posibles usos?

Gracias.

Pues nosotros la utilizamos durante mucho tiempo pero al final no deja de ser una aplicación "casera" en cuanto pasan los años y aumentan los datos aparecen problemas.
Pero nosotros la cambiamos por un software a medida realizado por una empresa para nosotros porque nuestras aplicaciones corrian en access 97 y estar migrando datos era un follón
Pero para empezar me parecen muy util. Hasta lo utilizamos para facturar, buscar obras ... etc...

Yo utilizo una base de datos, pero no Access sino Filemaker, más básica pero sencilla y suficiente para lo que hago, y si quiero cosas raras me voy a Excel, que es un auténtico cañón (el Excel genuino, no los sucedaneos de open office y similares, que los macros no funcionan)

saludos.

Hombre, sucedaneo....
y eso de que los macros no funcionan... no importa los macros de excel, pero tiene un lenguaje de macros igual de potente que excel.
Yo me quedo con el software libre de todas todas, casi siempre hay alternativas.

Pues eso, que mis macros de excel no funcionan en Open Office, ya lo he probado, y me da pereza volverlos a teclear de nuevo.

A mi el software me da igual que sea libre como que tenga que pagar por él, lo importante es que funcione bien, sea fiable y resuelva mis necesidades concretas. No me importa pagar por un sofware que funcione (de hecho lo amortizas enseguida).

Si eso lo pudiera hacer siempre con software libre sería la leche, pero por desgracia no lo consigo: Open Office es una buena suite ofimática, pero para mi trabajo necesito otras muchas aplicaciones que no corren en Linux ni son libres, la mayoría de los programas que necesito, como cualquier arquitecto, sólo corren en entorno Windows (calculo de estructuras, CAD,...) no he encontrado aplicaciones de sofware libre que puedan competir en calidad con las de pago bajo Windows. Cuando haya un CYPE o un Allplan libres (o algo equivalente, al mismo nivel) y que funcionen bajo linux por ejemplo, hablaremos.

Saludos.