Accidente en obra

Hola a todos, me ha surgido un problemilla en una obra que estoy ejecutando, un coche se ha "colado" en el agujero de la cimentación, las vallas eran de esas de varillas electrosoldadas con tubos galvanizados, que a su vez llevaban atadas malla nortec (de esa naranja), la caida ha sido bastante grave ya que el turismo ha resultado siniestro total, pero el conductor creo que no tiene nada grave (ha sido esta mañana) pero creo que iba bebido, ¿que consecuencias puedo tener, paralizaciones etc, debido a éste accidente? ¿Tiro de seguros o me pongo de acuerdo con el accidentado?. Aconsejadme que estoy un pelin perdido.

Habla con el coordinador de seguridad de la obra inmediatamente, no vaya a ser que deis versiones contradictorias.
Revisad entre los dos que estén todos los papeles de la obra en regla y que estaban colocadas todas las medidas de seguridad contempladas en el Plan de Seguridad, especialmente las de señalización, porque tendrás una inspección seguro.
Da parte a tu compañía de seguros, ellos te dirán como actuar.
Yo creo que la culpa no es tuya, aparentemente la obra estaba bien protegida. Tranquilo.

Saludos y que no sea nada.

Nuevos avances, al retirar el coche de la obra me he dado cuenta de que la parte de abajo de la puerta del conductor estaba toda arañada, por lo tanto creo que el coche ha caido con la puerta del conductor abierta, ya que no tiene sentido que este arañada la puerta si el coche estaba boca abajo, por eso creo que se trata de una artimaña del dueño del vehiculo para que le pague el coche, ya decia yo que me parecia extraño, que me dijera un compañero del accidentado que lo que tenia que hacer es llegar a un acuerdo, pagarle el coche y ya está. El coordinador de obra ya esta avisado y me ha comentado lo de la inspección, mañana nos pondremos el casco jejejejeje. Pero seguro que nos sacan algo, esperemos que sea poca cosa.

ezuu ha dicho:
creo que se trata de una artimaña del dueño del vehiculo para que le pague el coche, ya decia yo que me parecia extraño, que me dijera un compañero del accidentado que lo que tenia que hacer es llegar a un acuerdo, pagarle el coche y ya está
ESTO ES DE TRACA!!!
Si entras a ese trapo mañana se tirarán a tu bujero catorce más.
¿Hay atestado de tráfico?, a ver que dice acerca de la velocidad a la que iba el jambo, si hay algún frenazo.... ¿hay testigos?
Yo creo que la simulación de un accidente es un delito, y si se demuestra que un gilipollas ha utilizado tu obra, saltándose las protecciones reglamentarias, para buscar un beneficio, no tienes nada que temer, en todo caso buscar un abogado para plantear una demanda contra ese figura, porque a lo mejor de rebote la inspección de trabajo te mete un cuerno.

Saludos.

El asunto es algo grave. No para ti, sino para el accidentado.

La policía debería haber hecho un test de alcoholemia al accidentado. Y atestados e informes, debería haber fotografiado el entorno. Y no estaría mal que recogieran algún roce de pintura en el suelo de la puerta (si está rozada, lo estará con algo)

Yo creo que con las medidas de seguridad adecuadas no debería pasarte nada, ni aún habiendo sido tal como lo cuentas al principio. Pero te digo una cosa: ni se te ocurra ceder ante lo que dijo "el amigo" del accidentado de arreglarlo por vuestra cuenta. Ese rollo lo conozco de Sevilla: a un amigo mío, que iba conduciendo un viernes o sábado noche, le paró una niñata-hija-de-mala-madre (estaba de botellón) que gritando le dijo que le había cogido el pie con la rueda del coche, y que iba a llamar a la policía y tal, que le tenía que indemnizar (no sé cuánto dinero le dijo que quería). Mi amigo, como no había bebido ni una gota, pues dijo que vale, que llamara a la policía :D Tardó poco tiempo en pasársele el dolor a la puta niña, ya ves... Y eso a pequeña escala. Lo tuyo, si es así, lo hablaría cagando leches con tu abogado (como bien dice vorpal), no vaya a ser que tengáis que presentar denuncia al del coche para pedirle daños y perjuicios (aparte del delito por simular el accidente, de lo que se encargará el Estado)

Salu2 y yo de ti no me preocuparía por lo que te pueda pasar. jano.

No voy a entrar al trapo porque ya está involucrada la policia que ha redactado un informe, creo que la ha llamado algún vecino porque cuando he ido a la obra ya estaba llamada, ha hecho fotocopias de la licencia y del libro de seguridad de la obra que por cierto, decía lo de las vallas y ya está, por lo tanto la amenaza que me habia dicho el "amigo" ya se ha cumplido, que era que me iban a paralizar la obra si entrabamos en denuncias y todas esas cosas. Bueno hasta el momento no tengo más noticias, veremos a ver por dónde escapamos. Vaya unos cacaos que se forman porque un zamarro que no sabe conducir va a topar con tu casa, pero bueno, ya que todo quede en pagamentas y no trascienda mas arriba.

Pues todavia no ha trascendido, ni me ha denunciado ni nada, alli está el coche arrumbado todavia, que el hombre no va a recogerlo ni nada, se ve que le ha dicho el del seguro que nanai de la china, pero no se todavia puede saltar la rana por cualquier lado.

Vaya picaresca que tienen algunos, yo si tiro mi coche en una propiedad privada iría a recogerlo y solucionaría el marron, pero este tio esta intentando sacar de donde sea, ya nos contarás, que la anecdota es para contar a los nietos

Al final si que ha trascendido, el martes juicio, a ver que me sacan, se agarran a que las vallas debían estar ancladas al suelo, pero el anclaje de una valla que es un hierro del 20 "pinchao" en la tierra, tampoco para el coche, pero digo yo una cosa, ¿las vallas deben parar un coche, o es para avisar de que no te tienes que arrimar?, por suerte a mi "solo" me vana sacar 1500 pavis que es la franquicia, y una pequeña multa por ser juicio de faltas, señores esto es una mierda como la copa de un pino, si es que los promotores vivimos muy bien, sacamos una millonada por hacer pisos, ayyyyyyyy, aunque le moleste a legu, no puedo con los abogados.