Acción en el espacio y acción en el tiempo

Que son la acción en el espacio y en el tiempo en la arquitectura?
Concretamente dónde podría conseguir ejemplos en obras?

Necesito usar estos como elementos presentes en mi diseño pero no tengo idea de que son y mucho menos de cómo utilizarlos!! :(

Qué libros podrían servirme?

Necesidades tan genéricas, pueden tener muchas respuestas posibles. Una al ruedo para que otros se animen: acciones en el espacio para mi, se refiere a la relación arquitectura entorno, a la relación con el lugar concreto. a la generación de nuevos espacios valorizando el paisaje e incorporándose al contexto. El tiempo tiene que ver con el uso la funcionalidad, la relación entre espacio creado y el vértigo de la vida que cambia y a veces la construcción no se acomoda a los cambios, lo cual la hace obsoleta en muy poco tiempo, el concepto de flexibilidad tiene que ver con ello, ambos contenidos deben de estar presentes en el programa que definas para tu obra, tu proyecto, que relación quienes con el contexto, con el ambiente y que vida temporal le asignas a lo funcional y la posibilidad que dichas funciones o actividades tengan cambios, todo ello va a incidir en la elección del tipo de espacio y de materiales, lo dejo acá. hay que filosofar en base a dos palabras, debes levantar una conceptuación teórica, que solo servira para este proyecto, que te permita avanzar en el trabajo pues hay un objetivo a alcanzar ahí al docente le permitirá acompañarte para que lo logres. Te saludo y suerte.