Acción viento paneles solares

Alex_lc

Novel
Buenas tardes.
Tengo una nave industrial con porticos a dos aguas de hormigón prefabricado y sobre estos porticos se van a instalar unas placas fotovoltaicas. El problema que tengo es que dichas placas dispuestas en la cubierta de la nave supondrán una nueva superficie sobre la que incidirá el viento, generándose un mayor esfuerzo de succión de la estructura ante la carga de viento.

En el cálculo inicial de la nave se tomo como presión dinámica del viento una carga de 50 Kp/m². Ahora tengo que peritar la estructura con el aumento de la sobrecarga de uso (30Kg/m²) y la de viento, cuyo aumento no se cuantificar.......Tomo valores de 75 Kp/m² considerando que la nave posee más altura que la real?

Gracias de antemano.

Pero cuanto sube la nueva estructura 20cm.? 50cm?, 1m?, 2?
Puede que tengas un poco más de succión, pero también tendrás más peso, el de las placas y su subestructura, que además estarán firmemente ancladas (o no?) a la estructura inferior. Si la cubierta de chapa (si es de chapa) de la nave no se mueve, no creo que lo vayan a hecer las placas, que pesan bastante más!.

Eso es lo que yo opino a falta de lo que diga alguien con experiencia en el tema!!! :eek:

Saludos!