Acciones pasarela

Hola tengo una duda sobre el calculo de las acciones permanentes en este puente:
En el peso propio sobre la viga principal se considera el tablon y las barandillas o tambien los tirantes y el arco parabolico???si se considera el arco como se calcularia la accion del peso??muchas gracias

vamos a ver, quien aguanta a quien:confused:. en el supuesto caso, pensemos, si los tirantes no trabajan a compresión, como pasas el peso del arco al tablero:confused:

cada elemento estará sometido a su propio peso, otra cosa son las cargas permanentes, no se si te refieres a eso.... y como cargas pues estarán aplicadas alli donde se encuentren. las cargas del tablero se transmitirán al arco mediante los tirantes.

No me explique bien,estoy calculando las cargas permanentes de peso propio que tienen efecto sobre las vigas principales a los laterales del tablero,y he considerado el peso propio del tablero y la barandilla y nose si tambien tiene efecto en esas vigas el peso propio del arco parabolico y los tirantes?

si te explicaste, a ver, lo vuelvo a decir, ¿qué elemento soporta a qué elemento?,

1. ¿el tablero soporta al arco?, si es asi, pues que bonito queda el arco porque no será más de lo estético, no?

2. ¿el arco soporta al tablero?, hombre, ahora tiene más sentido la imagen, siendo así, ¿como diablos el tablero se entera del peso de tirantes y arco?

a cada elemento le añades el peso que le corresponda, si sólo modelizas las vigas de tablero, pues le añades el peso de todo lo que gravita sobre ellas, vigas transversales, tablero, etc.. Para el arco pues lo mismo. Luego en conjunto las cargas bajarán a cimentación como tengan que bajar

me explico?;)