Acciones permanentes y variables

Hola a todos
Estoy haciendo un edificio de oficinas de hormigon y ahora estoy dimensionando el forjado de cubierta y tengo algunas dudillas:
-¿Debo considerar la acción del viento ?
-He visto en otro post algo parecido y no se porque debo considerar la accion mas desfavorable entre la nieve o la sobrecarga de uso, yo tendría en cuenta ambas.
-Para obtener la carga total mayorada en el forjado de entreplanta además debo considerar los cerramientos, pero estos son kN/m y no lo puedo sumar con el resto de cargas permanentes(solado, tabiqueria..)
Por último cuando calculo el resto de la estructura (vigas y pilares) ¿que acciones debo considerar?es decir como acciones permanentes (forjado, solado , tabiqueria y cerrramientos)y como variables (s.u, nieve y viento)?¿o debo de eliminar alguna?

Bueno pues eso es todo os agradeceria cualquier ayuda.
Muchas gracias.

Cartom

Diamante
Hola. Aunque no soy experto en la materia voy a tratar de orientarte un poco en dichas cuestiones:

. Sí se debe considerar la acción del viento. De hecho, desde la aparición del SE-AE, se incrementaron dichos valores. Cierto es que si estuviéramos en zona sísmica ésta última sería el discriminante para no tener en cuenta la acción del viento; pues con la acción sísmica es más restrictiva y acaba por dominar las leyes de momentos en vigas y pilares, resultando la de viento inapreciable . Pero lo normal es tenerlo en cuenta (y más si es una zona aislada y con alturas superiores a las 3-4 plantas).

. La solicitación más desfavorable sería la combinación de ambas (uso+nieve). Lo que ocurre que mientras una es permanente (se supone), la otra juega con la alternancia de cargas. Personalmente, pienso que es mejor tenerla en cuenta (+ 1 KN/m2) ante eventualidades temporales.