Acciones permanentes y variables

Hola a todos
Estoy haciendo un edificio de oficinas de hormigon y ahora estoy dimensionando el forjado de cubierta y tengo algunas dudillas:
-¿Debo considerar la acción del viento ?
-He visto en otro post algo parecido y no se porque debo considerar la accion mas desfavorable entre la nieve o la sobrecarga de uso, yo tendría en cuenta ambas.
-Para obtener la carga total mayorada en el forjado de entreplanta además debo considerar los cerramientos, pero estos son kN/m y no lo puedo sumar con el resto de cargas permanentes(solado, tabiqueria..)
Por último cuando calculo el resto de la estructura (vigas y pilares) ¿que acciones debo considerar?es decir como acciones permanentes (forjado, solado , tabiqueria y cerrramientos)y como variables (s.u, nieve y viento)?¿o debo de eliminar alguna?

Bueno pues eso es todo os agradeceria cualquier ayuda.
Muchas gracias.

Cartom

Diamante
Hola. Aunque no soy experto en la materia voy a tratar de orientarte un poco en dichas cuestiones:

. Sí se debe considerar la acción del viento. De hecho, desde la aparición del SE-AE, se incrementaron dichos valores. Cierto es que si estuviéramos en zona sísmica ésta última sería el discriminante para no tener en cuenta la acción del viento; pues con la acción sísmica es más restrictiva y acaba por dominar las leyes de momentos en vigas y pilares, resultando la de viento inapreciable . Pero lo normal es tenerlo en cuenta (y más si es una zona aislada y con alturas superiores a las 3-4 plantas).

. La solicitación más desfavorable sería la combinación de ambas (uso+nieve). Lo que ocurre que mientras una es permanente (se supone), la otra juega con la alternancia de cargas. Personalmente, pienso que es mejor tenerla en cuenta (+ 1 KN/m2) ante eventualidades temporales.

. Las cargas en un forjado son: cargas permanentes (solería, revestimiento inferior del forjado, etc), sobrecargas de uso y el peso propio del forjado (si trabajas con Cype, ya tiene en cuento esto último). Además, está la sobrecarga de tabiquería generalizada en 1 KN/m2.
La carga del cerramiento no te hace falta para el forjado, pues las cargas se "direccionan" del forjado a las vigas (que es donde estaría el cerramiento) y brochales, a los pilares. Y de estos a la cimentación y terreno.
Quiero decir con esto que sería al contrario, la carga del cerramiento sobre una viga o brochal, se "convertiría" en puntual (dividiendo por el ámbito de luz) para asimilarlo a un axil que absorbería el pilar. Las cargas superficiales (KN/m2) lo mismo, dividiendo por el ancho de crujía para ver qué carga se llevan los pilares.
Es decir, en un forjado no descansa ningún cerramiento. Ese caso lo tendríamos en las vigas.

. A considerar: Cargas Permanentes (tabiquería, pavimentos, falso techo, etc); Sobrecarga de Uso; Peso Propio (de forjados, vigas y pilares; sólo de los elementos estructurales, partiendo de las dimensiones, densidad del hormigón estipulada en 25 KN/m3 o bien partiendo de las bases de datos del Catálogo de Elementos Constructivos); Sobrecarga de Nieve; Sismo.

Espero haber aclarado algo.
Saludos.

PD: No olvidar la carga lineal de 2 KN/m estipulada a tener en cuenta para zonas de vuelo como balcones, etc.