Aceras perimetrales en vivienda con cimentación por micropilotes

SUSYLUX

Novel
Hola a todos!
A ver si alguien me da una solución:

Un propietario tiene un problema en su vivienda unifamiliar.
Resulta que esta construida en una parcela de relleno y el terreno esta causando problemas.

La vivienda por suerte esta relativamente bien, ya que la cimentación que se utilizó para ella fue por sistema de micro-pilotes.

El problema es el siguiente:

Después de terminar la vivienda se realizó una acera perimetral alrededor de toda la vivienda encima del terreno de relleno, la cual después de 5 años ha ido cediendo y se esta deformando, dejando una junta vertical- perimetral de 7 centimetros alrededor de toda la vivienda.

Ademas el sótano tiene increíbles humedades a causa de estas juntas.

Un dato a tener en cuenta es que el muro se hizo a doble cara y no llega hasta el forjado, dejando un hueco para las ventanas del sótano realizado con bloques de hormigón.

Que solución dais para reparar los daños y buscar una solución que no le de problemas futuros al propietario?

Un saludo a todos!

SUSYLUX ha dicho:
Que solución dais para reparar los daños y buscar una solución que no le de problemas futuros al propietario?

Pregunta

¿Tu eres en este asunto?

¿Te encargas de?

¿Tu titulación es?

ciudalcampo

Esmeralda
yo tengo una pregunta: ¿poner acera en casa beneficia en algo a la construcción? evidentemente no me refiero al ámbito estético.

SUSYLUX

Novel
Claro, el tema de aislar la casa del agua es lo primero que tenemos que hacer, pero el tema de la acera.... no se como vamos a resolverlo. Seria poner algún sistema que aunque el terreno baje, no se aprecie ni deforme la acera...
O algún tipo de pavimento que disimule....