Acero laminado vs. acero conformado en frío

agro

Novel
Buenos días:

Mi duda surge ante si utilizar en una estructura de una nave agrícola-ganadera, acero laminado galvanizado en caliente tras la preparación y soldadura en fábrica, con el fin de atornillar toda la estructura en obra, o bien utilizar acero conformado en frio ya galvanizado, donde pilares y dinteles serían, doble CF.

La luz de los dinteles serían de 11,5 m a un agua.

La verdad es que con el acero conformado me parece que podría quedar una estructura resistente, bonita y ligera visualmente, pero aunque en prontuarios aparecen perfiles conformados con espesor 4 mm. sólo consigo fabricantes que me ofertan hasta 3 mm en perfiles CF, y me dan un poco de respeto a pesar de que los cálculos cumplen.

Agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias.

agro

Novel
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que me da más confianza el galvanizado del conformado que el del laminado, ya que este segundo, como no esté bien limpio el material y libre de oxidos 100%, muchas veces ya en obra aparecen desconchones en el galvanizado.

El problema, es que si aparecen oxidos en un conformado de 3 mm, hay menos material donde oxidar y el porcentaje de pérdida de resistencia aumenta mucho más rápidamente que en el laminado.