Acero turco

SMP

Experto
Me pide el contratista de una obra colocar acero turco.
Además de los ensayos normales del acero, que deberia pedirle para aprobarselo?
Esta en contra de la EHE en algún aspecto?
Gracias

No. mientras cumplan todas las prescripciones que marca la norma. Lo que pasa es que para aceros no certificados, hay que hacer muchos másn análsis, incluso de composición.Está todo en la EHE

Y creo recordar que el coeficiente de minoración es mayor, al ser un acero sin el sello de calidad o algo así.... Es decir, que por ser turco necesitarás mayor sección.... No sé por que nos llaman xenófogos.... :( :(

Una vez y hace bastantes años le oí a un Arquitecto que en una visita a una obra, para subir un escalón se agarro a un redondo de diámetro 20 mm de espera de un pilar y ...... se quedo con él en la mano porque se había partido. Después se enteró que era de importación sin certificados ni nada de nada.
El final de la historia no me lo sé.
Ojo con esos materiales de importación porque, a lo mejor, ni siquiera en sus paises han pasado los controles de calidad y han aparecido en España como podían aparecer en Africa o cualquier otro lugar

Para no ser xenófobo por ser turco no tiene porque ser malo. Conozco una empresa que importa montones de toneladas de piezas de fundición de Turquía con todas las garantías de calidad. Puede ser mas barato porque allí la mano de obra es mucho más barata

Servant ha dicho:
Además no sé si recordareis como quedaron los edificios en uno de los últimos terremotos ocurridos en Turquía.

Saludos.:)
Esto no creo que sea por el tipo de acero. Al lado de edificios que habian sido literalmente partidos por la base (cortante enorme) y se encontraban volcados en el suelo había otros perfectamente en pie. El problema fué que se comprobó que extrañamente la mayoría de edificios pertenecían a la misma promotora o constructora. Vamos, que se habían ahorrado unas pelillas con el acero, no poniendo todo el que la normativa sísmica turca exigía (por lo que tengo entendido bastante exigente)

SMP

Experto
En que parete de la EHE decis que vienen los ensayos realizar para este acero turco?
¿y lo del recalculo con con un control reducido?
Gracias.

Artículo 31 EHE, aceros pasivos, en concreto 31.5.1 y 31.5.2 uso de productos certificados y no. y artículo 90 control de calidad del acero, en concreto mira 90.3.2 productos no certificados.

Lo del cálculo estará en bases de cálculo, creo capítulo 2

Edito: PD: Si habres las norma y miras el índice, estas cosas se encuentran bastante rápido...