Aclaración Real Decreto 1627/1997

Bueno conocereis que una de las condiciones para tener que hacer Estudio de sys en vez de Estudio Basico de sys es:

- Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.

Mi duda es, si tienes una obra que su duración es mayor de 30 dias y estan trabajando menos de 20 trabajadores simultaneamente,¿¿¿ debe hacerse Estudio Basico o Estudio??

Re

En ese caso creo que sólo se necesita Estudio Básico, porque no se cumplen simultáneamente los dos puntos de dicha condición!

De todas maneras ya hay colegios que a partir de cierto importe ya te obligan a Estudio Completo, infórmate! ;)

Re: Re

arckko7 ha dicho:
En ese caso creo que sólo se necesita Estudio Básico, porque no se cumplen simultáneamente los dos puntos de dicha condición!

De todas maneras ya hay colegios que a partir de cierto importe ya te obligan a Estudio Completo, infórmate! ;)
Gracias por responder.
Estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera, y estaba buscando simplificar un poco el tema del Estudio de Seguridad y Saludo y no tener q hacer, planos, mediciones, etc ...... pero no estaba seguro de este punto, ya que hace tiempo que me examine de esa asignatura y no estoy seguro de esa puntualizacion. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ;)

PD: Es una Vivienda Unifamiliar, por lo que si la construye una constructora pequeña es muy dificil que se junten mas de 20 trabajadores.

ESS se da cuando:

-Presupuesto de obra mayor o igual 75kg
-Duración mayor 30dias o mas de 20 trabajadores simultaneos en algun momento de obra
-Volumen total de MO mayor de 500 (total a lo largo de la obra)
-obras p. como tuneles, presas etc..

saludos,,espero haberte ayudado