Aclarando conceptos

Buenas tardes, es que me ofusco. PAI en en Valencia programa actuación integrada, hasta ahí. En cuanto a mi preguna si es extrapolable....me refiero a una disposición Directiva 93/37/ de la Unión Europea en materia de contratación pública, dice que un contrato de obras que supere los 5 millones de e. la legislacion española y comunitaria exige que la entidad pública lo publique en BOE y EN EL DE LA UNION EUROPEA. He encontrado en Internet que la comisión europea abre expediente a Valencia por su Ley urbanística, por eso preguntaba si se puede aplicar a todas las leyes de las comunidades , en concreto a la andaluza. No se si lo arreglo o lo estropeo cada vez más. Es que estoy indignada con nuestro Ayuntamiento que hace lo que le da la gana, manteniéndonos al margen de todo, con una opacidad digna de un eclipse. Muchas gracias

Hola arbol de la música (bonito nick)

No puedo ayudarte en lo del PAi porque no controlo la Legislacion valenciana, pero lo de "programa de actuación integrada" sospecho que será parecido a un PAU (programa de actuación urbanística). Lo de "integrado" en urbanismo suele ser sinónimo de sistemático, o sea, sospecho que debe tratarse del desarrollo de un sector o ámbito de gestión NO previsto en el plan (suelo urbanizable NO DELIMITADO), porque normalmente los planes generales suelen "programar" las actuaciones en los sectores de suelo urbanizable delimitado que definen.

Voy a "traducir": supongo que un PAI lo que hará será delimitar un ámbito (sector) de suelo urbanizable delimitado y programar las actuaciones que deban realizarse ahí.

Respecto a lo de la publicidad de las licitaciones superiores a determinada cantidad en el DOCE (diario oficial de la comunidad europea), es obligatoria, por lo que la omisión de ete tramite es causa suficiente de anulación del expediente del que se trate.

Saludos.