Acometida de agua en local comercial

Hola, muy buenas. Quisiera saber si una comunidad de vecinos puede exigir o bien obligar a que un local comercial tenga su propia acometida de agua, es decir, que su contador esté independizado por completo de la comunidad para que esta no tenga que pagar previamente su consumo de agua y después tener que pasar el recibo correspondiente al local. Esto lo pregunto porque con este local arrastramos de siempre deudas de agua que nos cuesta mucho cobrar.

Muchas gracias.
 

bicilindro

Titanio
Ahí va mi opinión:
Creo que no podéis obligarle.
Se trata de no llegar a una demanda de embargo y todo el lío, supongo.
Supongo también que en la batería no hay sitio para instalar un contador nuevo, porque si no ya lo habríais hecho.
Llama tú o tu fontanero a la compañía a ver si te dejan hacer una chapucilla para instalar el contador en algún rinconcillo.
Luego hay que echarle mano izquierda para que el moroso se enganche.
 
Buenas tardes, @chuchicantero. Tenemos el mismo problema que hablabas del local con la acometida de agua, a nosotros nos vienen facturas extremas, ya estamos desesperados, aparte, los del local son ocupas casi, porque el dueño se murió y no hay manera de obligarlos. Al parecer, por la normativa nueva están obligados a hacer acometida independiente. ¿Pudieron ustedes solucionarlo? ¿Se puede demandar en el ayuntamiento? ¿Cómo habéis hecho?
 
Arriba