Acometida de sistemas de incendios

ORG

Platino
Normalmente (o si hay suerte) se disponte de una acometida de agua potable de consumo y otra de incendios.
En este último caso, se suele alimentar a los sistemas contra incendios directamente sin haber contador de consumo, o bien se alimenta a un depósito, y también sin haber contador.
En algunos casos, he visto y diseñado sistemas que no habia dicha acometida, y se ha puesto un contador para que en caso de consumo desde la acometida pública de agua potable se pueda descontar del consumo dicha agua para alimentar el sistema de extinción de incendios.
Bien, esto es porque "el agua para apagar incendios" es gratuita pero:
esto es por un favor que hacen los ayuntamientos en lo que yo hasta ahora he proyectado (ya que te la daban desde una acometida especial o porque permitian que luego te la descontaras) o es porque está definido en una normativa? si es así, en qué normativa?
Gracias

unomas

Platino
Ni idea :eek:, aunque por aquí (BCN), suelen cobrar un canon anual por acometida, si no recuerdo mal :eek:.

Greg58

Oro
Creo que mas que de normativa, depende de la compañia suministradora de agua, que en algunos casos no te exige contador de agua y en otros si lo exige, a mi me han ocurrido ambos casos.
Igualmente en cuanto a las acometidas, unos casos las han exigido independientes y en otros casos han exigido una sola acometida con una bifurcacion nada mas atravesar el muro de sotano, una que abastece a las BIEs y otra a las viviendas.

madaliz

Esmeralda
Por lo que yo conozco el caso es muy similar al indicado por unomas o sea un canon, bien mensual o anual, con válvulas precintadas. En general no se pone contador, antes cuando no era exigible por estos lares el depósito y grupo de bombeo para las bies de sotanos aparcamientos ( ya hace años) se decía que el contador limitaba con exceso el caudal de 200 l/min necesarios para una bies de 45 mm, desconozco si era una leyenda urbana.:):):D