Acometidas eléctricas de los vecinos de arriba por dentro de mi casa

Hola,

Resulta que me he comprado un piso para reformar y tiene una falsa columna por donde van las acometidas eléctricas de los vecinos de arriba.
El tema es que quiero eliminar esa columna para esconder los cables en la pared y que quede totalmente plana, sin la falsa columna.

¿Es esto normal? ¿no deberian ir las acometidas por fuera de mi casa? ¿quien me puede solucionar esto?

Gracias.

no las toques, a ver si el del piso de abajo tambien las quiere quitar y te quedas sin luz.

Igual estoy equivocado, pero las "falsas columnas" por donde pasan instalaciones (electricidad, desagües, shunts ...) no son parte de "tu casa".

El papel lo vas cambiar, espero...

Es muy raro que las acometidas pasen por el interior de una vivienda y si lo hiciesen se tendría que hacer hecho la servidumbre de paso...

antoni0

Gran maestro
En los edificios antiguos no había normativa que exigiese que los conductos fueran por zonas comunes. Al ser una conducción vertical (da igual que sea electrica, agua o humos) es propiedad de la comunidad.

Yo no creo que muy legal sea eso, ya que debiera ir antes y despues del nuevo REBT (nuevo siendo del 2002? :rolleyes:) y por tanto algo pasa. Puede que en una reforma aprovecharan para cambiar el tubo y canalizaciones, pero lo que podrás hacer es mover las canalizaciones a tu libre sentido... en fin de cuentas, eso no es tuyo, ya que el interior de la falsa columna no es tuyo... es como si decido que el grano que tengo en el salón que son las tuberías de ventilación de los vecinos de abajo las muevo... si hay algún problema la casco!

El edificio es de 1973, y el antiguo inquilino no hizo ni una reforma. Eso esta asi desde 1973, es decir desde que se construyo.

Que os parece si voy a Industria?

Pues que a lo mejor, coges al funcionario con el pie torcido y te obliga a proteger esa canalización con otro tabique a modo de mocheta y en vez de ganar, pierdes espacio.
Tapa y olvidate del tema, que estas hablando de unos pocos centímetros que te pueden causar más problemas que beneficios.
Si tu problema es estético o visual, recrece e iguala con la falsa columna y olvidate de lo que por allí pasa.
Me inclino más por la teoría de que aunque te digan que no, haya habido alguna reforma.