CYPE 3D Acotar un plano (hamilton lavoura)

Buenos días.

Estoy intentando acotar un plano en una estructura metálica en CYPE 3D. El plano se mueve, pero me da error: Las cargas deben estar completamente contenidas en el plano Viento (270º) H1). ¿Cómo se resuelve esto?

zio

Esmeralda
Si mueves la estructura, los paños y las cargas superficiales las tienes, también, que mover.
Sube la obra para verlo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Carga - Mover paños.
Carga - Mover cargas superficiales.

Después de mover la estructura, como bien afirma @zio, hay que mover paños y cargas para que todo esté bien.

pnc

Titanio
Si lo que quieres es poner cotas a algo que ya mide lo que debe, no uses "añadir", sino "mostrar".

Buenos días.
Gracias, estoy a aplicar las sugerencias. La obra es esta. Los pórticos, dos están espaciados de 5,29 m y yo quiero 4,00 m (ya hay movido uno testero, pero el segundo testero me da error).

Buenos días.
Estoy a acotar la separación entre dos pórticos.
Intenté usar la función "Mostrar", pero me da un aviso "Los planos no son paralelos". ¿Hay algún procedimiento?

Si no tienes planos paralelos, lo que puedes hacer es añadir cotas, por ejemplo, en la vista 3D que muestro, hay un pórtico no paralelo que he desplazado 1 m, lo que tengo que hacer es añadir esa cota de 1 m entre las dos alineaciones existentes, y te saldrá esa nueva cota: