¿Acta de replanteo?

domin

Plata
Hola quisiera saber cuando se hace un acta de replanteo? una vez aprobado el plan se realizar el acta de replanteo? y es necesario que se vise??? quisiera sabe si existe un modelo de acta de replanteo.

Gracias

Ignatius

Bronce
El acta de replanteo se debe hacer al comenzar la obra. El constructor realiza el replanteo sobre el solar, y la DF da el visto bueno y ordena el comienzo de las obras. En ese acta también suele poner que se dispone de Licencia, Proyecto de Ejecución y Plan de Seguridad aprobado. En el modelo que viene en la página web del COAM (supongo que en el de Sevilla tendrán uno similar) firman la DF, el Constructor, el CSS y el Promotor. De todos modos, no se trata de un modelo obligatorio, y en obras pequeñas he visto modelos más simplificados, o directamente no se hace.

Yo nunca la he visado. Lo que hago es incluirla como la primera de las actas en la documentación fin de obra.

Un saludo

Ruskin

VIP
Es obligatorio de la firmen: el constructor, el director de obra y el director de la ejecución de la obra, el resto de agentes depende de cómo se haya organizado la obra, el contrato, etc,...

Bloomsbury

Esmeralda
Una duda que me acaba de surgir: ¿en la comprobación del replanteo o en la firma del acta tiene que estar presente un técnico municipal para comprobar alineaciones y rasantes?

Ruskin

VIP
Una duda que me acaba de surgir: ¿en la comprobación del replanteo o en la firma del acta tiene que estar presente un técnico municipal para comprobar alineaciones y rasantes?

No, eso lo hace el ayuntamiento por su lado. Algunos ayuntamientos lo hacen físicamente, pero la mayoría documentalmente, según mi experiencia. Eso por aquí se llama tradicionalmente "la tira de cuerdas".

Nano

Diamante
Aquí si se visan, forma parte de la documentación a entregar para el CFO y, por añadidura, para el Libro del edificio.