Acta recepción de obra

Namaste

Novel
Soy un particular y hemos hecho unas obras de ampliación y reforma en mi vivienda habitual.

Quisiera que me informáis sobre los términos y contenidos del Acta recepción provisional de obra y del Acta de Recepción. Cuando y quien las han de hacer (constructor, arquitecto…).

Como no he tenido la precaución de hacer un contrato antes de las obras, lo cual me esta causado problemas, me gustaría estar bien informado antes de recibirlo y firmado.

Namaste

Novel

Siendo unas
obras de ampliación y reforma en mi vivienda habitual, me han informado que no necesito una acta de recepción del construtor, sino el certificado de fin de obra. Es correcto?

Mies

Esmeralda
Pues te han informado mal. La LOE no establece distinciones según el tipo de obra. El Acta de Recepción marca el inicio de los plazos de garantia establecidos en la LOE. En ella se manifiesta que el promotor recibe la obra terminada por parte del constructor. Se puede hacer constar que hay defectos por subsanar y el plazo para hacerlo. Es posterior al Certificado Final de Obra de la Direccion facultativa.

Namaste

Novel
Gracias por su respuesta. He de admitir que soy muy inexperto! Hace 2 meses que se ha acabado la obra y he pedido al arquitecto el Certificado final de obra, me ha contestado que lo tramitaria pero que no hay prisa. Como habia alguna reparación de trabajo mal hecho por parte del constuctor, hemos estado ocupados en reclamarle que los efectue.
Por lo que usted me dice, no hay que perder tiempo: 1º pedir el certificado de fin de obra al arquitecto, 2º una vez lo tenga pedir el Acta de recepción de la obra al constructor. Es correcto?
Sabe cuando tiempo pueden tardar estos tramites? Donde, puedo encontrar algun modelo y documentación respecto al Acta de Recepción y Certificado final de obra? Muchas gracias por su colaboración.

Greg58

Oro
El acta de recepción de obra es muy conveniente que ademas de ir suscrita por el constructor y el promotor, la suscriban también la dirección técnica de la obra (arquitecto y aparejador). Si quieres un modelo enviame un privado con tu email te enviare uno.

Namaste

Novel
Gracias por su respuesta. Mi arquitecto no me ha informado al respecto. Le envio mi email.