Acta recepción provisional de obra

A_Alfa

Novel
Es aconsejable/normal que el promotor firme el Acta de Recepción de Obra Provisional antes de que el Constructor le facilite los boletines de las instalaciones y el Arquitecto/Aparejador el Certificado final de Obra firmado por la DF pero no sellado por los respectivos colegios?

Ambas partes Constructor y DF me piden que lo firme sin tener boletines ni sellos de los Colegios y claro tengo dudas.

Al no haber podido probar las instalaciones se debe reseñar esto en el Acta de Recepción de Obra Provisional?

Gracias

A_Alfa

Novel
Lo de provisonal lo habia leido en el post "Recomendaciones al Autopromotor" y por lo que me habia dicho mi arquitecto.

En cualquier caso, debo firmar en estas condiciones o no?

Ruskin

VIP
Pues el Acta de Recepción sin reparos o reservas es el documento por el que el Constructor hace entrega de la obra al Promotor, y, además de lo que tengas establecido en tu contrato se debe adjuntar la Liquidación de la obra. La fecha en la que se firma el Acta es la que sirve para contar la finalización, los periodos de responsabilidad de los técnicos de la Dirección, etc. Yo entiendo que en ese acto se deben entregar todos los documentos, pero puede ser que tengas tú como promotor más prisa que el constructor, con lo cual yo, además, condicionaría a la entrega de todos esos documentos el último pago, o alguna retención.