Actividad de negocio de fotografía y publicidad en piso alquilado (nelius)

#1
Hola.
La situación es la siguiente: dos personas asociadas quieren alquilar un local (piso) de unos 120 m² en un edificio de oficinas para iniciar un negocio de fotografía y publicidad. El propietario se encarga de realizar el derribo del local y los arrendatarios de realizar las instalaciones y acabados del interior. Necesito saber si:
- ¿Es necesaria licencia de actividad? (¿cómo se tramita?).
- ¿Es necesario disponer de elementos de detección/extinción de incendios? ¿se necesita algo más que un extintor? ¿Debe encargarse el propietario o el arrendatario?
- ¿Hay algo más que debamos saber?
Gracias.
 

cabronias

Gran maestro
#2
- Sí, es necesaria licencia de actividad. Se tramita en el ayuntamiento junto con el proyecto de reforma.
- En cuanto a los medios de extinción, quedarán reflejados en el proyecto de reforma. Son en función de la actividad y la superficie. Si el acondicionamiento lo hacen los arrendatarios...
- Que busquéis un técnico para hacer el proyecto, os pongáis en sus manos y le preguntéis todas las dudas que tenéis.
 
#3
Esta pregunta hay que hacerla en el ayuntamiento. Según el tipo de actividad, los materiales y equipos que se van a utilizar, la potencia instalada... podría ser suficiente con el procedimiento de declaración responsable, no necesariamente es imprescindible un proyecto de actividad.
Saludos.
 
Arriba