Acto de primera piedra en edificios nuevos

Seluis

Novel
Buenas a todos.

La semana que viene me han citado para realizar un acto protocolario, el cual consiste en colocar la primera piedra de un edificio nuevo de 36 viviendas para la administración pública en Barcelona. Resulta que me piden un trípode para subir y bajar cargas verticalmente, y una piedra en forma de bloque con un cilindro metálico con tapa incrustado en la piedra, en dicho cilindro meterán periódicos del día y todos los tipos monedas de curso legal en la fecha. Con el trípode bajarán la piedra hasta un agujero en la tierra y luego la taparán con la misma tierra procedente del agujero.

Aquí viene mi pregunta, ¿alguno/a sabe donde puedo encontrar este tipo de piedras?, ¿han realizado este tipo de actos protocolarios?

Quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos.

cabronias

Titanio
Tú sabes que luego esa piedra se quita, ¿no?

Eso dependerá de lo pijotero que sea el político de turno, yo lo he hecho con una arqueta de hormigón y el cilindro hecho con un tubo de PVC y dos tapones roscados, muchas veces. Se le pone la tapa a la arqueta, dos paladas de tierra, muchas fotos y luego al carajo todo y sigo con mi obra.

Pregunta si puede ser un dado de hormigón. Necesitarás un polipasto para bajar eso con seguridad.

No creo que las encuentres hechas. Cada piedra es de una forma dependiendo de los gustos del "artista".

Yo haría unos planos e iría con ellos a un marmolista.

Seluis

Novel
Tú sabes que luego esa piedra se quita, ¿no?

Eso dependerá de lo pijotero que sea el político de turno, yo lo he hecho con una arqueta de hormigón y el cilindro hecho con un tubo de PVC y dos tapones roscados, muchas veces. Se le pone la tapa a la arqueta, dos paladas de tierra, muchas fotos y luego al carajo todo y sigo con mi obra.

Pregunta si puede ser un dado de hormigón. Necesitarás un polipasto para bajar eso con seguridad
Lo sé, y sé también lo del polipasto. También imaginaba que luego se va todo al carajo, más que nada porque en la promoción de viviendas va sótano. Bueno, visto que lo de la piedra es algo rudimentario, a ver qué me invento.

Gracias.

JacoboCGB

Platino
Haz una arqueta cuadrada con hormigón y la tapa es la que se suba y baja. Si no queda bonito, una plaquita indicando que es la primera piedra de la obra tal, fecha tal...

Otra opción es un marmolista, usar un bloque de tipo pilón con su tapa. Queda más bonito.

Para que no se mueva por causas de obra y si ya existe proyecto definitivo, busca un sitio donde solo haya jardinería y especificamente evita donde se vaya a ubicar la grúa.

sisifo

Platino
una piedra en forma de bloque con un cilindro metálico con tapa incrustado en la piedra, en dicho cilindro meterán periódicos del día y todos los tipos monedas de curso legal en la fecha. Con el trípode bajarán la piedra hasta un agujero en la tierra y luego la taparán con la misma tierra procedente del agujero
Eso no es una primera piedra, sino una cápsula del tiempo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cápsula_del_tiempo

Delineo

Diamante
Si es muy pijotero, haz varias piedras de recuerdo para los señores importantes de las fotos... Las usarán de sujetalibros o pisapapeles y con los años a la basura 😜