Actuaciones equivocadas sobre falso techo de baño (tio pepe)

Hola. Tengo un baño de 12 m² con techo de escayola que tiene moho y "hace un frío del carajo" (moderador: no está bajo la cubierta de la que hablo en otro hilo, son cubiertas distintas).

Si se deja sin calefacción por la noche es habitual que baje hasta los 9 o 10 ºC. He hecho unas catas:

Este es el falso techo de escayola que da directamente a una cubierta de teja sin impermeabilizar y hormigón encofrado con rasillón y viguetas metálicas. Nada más asomarme (era una cata grande), he visto que por la claraboya de hierro entraba mucho aire y he procedido a las siguientes actuaciones:
- Aplicar unas tirantas de esparto alrededor de la claraboya para intentar reforzar el posible daño por el recorte de las dos catas (30x25).
- Aplicar espuma de poliuretano alrededor de la claraboya.
- Poner 4 cm de lana de roca. Densidad nominal: 30 kg/m³. R = 1,05 m²K/W.

Para el verano dejaría impermeabilizar la cubierta con SikaFill 200 para el problema del moho.

Ahora me he dado cuenta de que debería haber puesto fibra de vidrio por su densidad bastante menor, la lana de roca engaña, parece que pesa
poco pero cuando coges todo junto te das cuenta de que le has puesto un buen sobrepeso.

¿Os parece algo correcto de lo que he hecho? Quitar el moho ventilando más la habitación es difícil, porque es una claraboya de hierro que está a 2 metros de altura, y andar cerrando y abriendo es complicado. Después de todo esto, veo que sigue habiendo humedad, a lo mejor incluso más por aumentar la temperatura y creo que seguirá saliendo moho. ¿Impermeabilizando la cubierta mejorará?

Olvídate de impermeabilizar. La humedad que hace proliferar el moho es con toda probabilidad de condensación. Si el aislamiento que has puesto funciona, una vez retires el moho, no volverá a salir.