Actualizado Excel CTE-HE4 Solar térmica

PAUSE

Diamante
Últimamente ando algo liado para pasar por el foro, pero al menos aquí os dejo la actualización de la aplicación de calculo de instalaciones solares:
http://oscarredondorivera.weebly.com/solar-teacutermica-cte-he4-2013.html

En esta nueva actualización se incorpora el módulo de cálculo de circuito primario, vaso de expansión y equipos de bombeo.

Actualizada base de datos de paneles solares y acumuladores, incorporando modelos Drain-Back de pequeño volumen para unifamiliares.

Se actualizan los paneles de selección para permitir el cálculo de instalaciones solares con termosifón o con acumulación individual.

Saludos a tod@s.

Alex25

Novel
Joer, qué trabajazo tiene el archivo, seguro que le sirve a mucha gente.

Por otra parte, no sé mucho del tema porque no soy técnico, pero me gusta trastear, y...

Una duda por ignorancia que no le veo sentido por lógica, aunque lo tendrá técnicamente...

¿Por qué el HE 4 no deja que haya un 110% de aporte de placa solar? Entendiendo que el máximo teórico es 100%, así que seguro que algo se me escapa a mi lógica ignorante en el tema.
Tampoco entiendo esta norma que no permite el 100% del aporte durante mas de 3 meses al año... ¿no es lo mejor que aportara el 100% incluso si se pudiera todos los meses?

Gracias anticipadas al que este dispuesto a perder un ratillo para iluminarme.
Saludos.

PAUSE

Diamante
@Alex25, es una cuestión de disipación de calor.

Los paneles solares calientan el fluido del circuito primario que les une con el intercambiador.