Arquímedes Actualizar el grupo de compras

yelxuh

Novel
Hola. He metido todos los proveedores y el grupo de compras, pero me surgen dos problemas, porque lo he ido importando y añadiendo más proveedores desde dos ordenadores distintos:

1- Al principio, al importar y exportar los proveedores de un ordenador a otro no los insertaba bien, pero ahora siempre me carga donde hay Ñ, y letras con tildes, lo sustituye con una interrogación en todo el listado, ¿qué puedo hacer para que me lo cargue bien?, porque en el CSV todo aparece correctamente.

2- En el grupo de compras importo y exporto el archivo "grupos_compras.bin" y me lo exporta y me lo importa con todos los datos, pero el problema es que al principio lo tenía ordenado de manera diferente a como lo tengo ahora, y al actualizarlo me mete todo, no solo la última actualización que hice al guardar y exportar, sino las anteriores. Es decir, si tenía al principio un grupo que se llamaba 5-SANITARIOS y ahora en el último lo he eliminado y lo he actualizado como 7-SANITARIOS PROVEEDORES, me incluye los dos, y con 2 no es problema, se borran y punto, pero si hay 100 es un rollo, ¿qué puedo hacer para que me exporte e importe solo el último?

Un saludo y gracias.

Probablemente será algún tema relacionado con las fuentes del ordenador, pero para mayor seguridad, consulta con el soporte de CYPE, en especial por lo que comentas del archivo .bin, que habrá que verlo y probarlo.

yelxuh

Novel
Lo he puesto en el foro, porque esto es un foro, ¿verdad?, porque así aprendemos todos y seguro que más gente tiene el mismo problema. Un saludo y gracias por la respuesta.

En mi caso siempre respondo en este foro, pero hacen falta datos y en muchas ocasiones la obra para dar una respuesta adecuada, en lugar de aventurar posibilidades. Por eso, y respondiendo al punto 1, posiblemente tengas un problema con el juego de caracteres empleado, que desconozco, pero dicho esto, que sepas que ese puede ser el motivo, pero sin ver la obra y el fichero, es eso, una posibilidad.
Posiblemente el problema que dices que tienes en el punto 2, sea porque la opción de exportar añade la información de los grupos de compras al fichero "C:\Users\sopoqued\AppData\Roaming\CYPE Ingenieros\v2020\arquimedes\grupos_compras.bin" para que pueda importarse desde otras obras. El proceso de exportación es aditivo, es decir, se añaden los grupos de compras al fichero sin eliminar otros posibles grupos contenidos inicialmente en ese fichero.
Y la opción de importar obtiene del fichero "C:\Users\sopoqued\AppData\Roaming\CYPE Ingenieros\v2020\arquimedes\grupos_compras.bin" la información de grupos de compras que no existen en la obra actual, además de actualizar los posibles cambios en los grupos existentes. El proceso de importación es aditivo, es decir, se añaden los grupos de compras contenidos en los ficheros seleccionados sin eliminar ninguno de los grupos existentes.
El motivo de enviar la obra al soporte de CYPE es porque allí se prueba la respuesta a dar y tienes garantías de que es correcta y no es una posibilidad y, evidentemente, se pone aquí la respuesta, salvo que el cliente solicite que no es necesario, ya que el mismo puede responder en el foro como considere adecuado, respetando su voluntad siempre.

yelxuh

Novel
Has "redactado" muy bien lo que he puesto yo..., pero no has puesto la respuesta. Un saludo y gracias por la respuesta.

La respuesta está puesta, pero te la extraigo de nuevo:
El proceso de exportación es aditivo, es decir, se añaden los grupos de compras al fichero sin eliminar otros posibles grupos contenidos inicialmente en ese fichero.
El proceso de importación es aditivo, es decir, se añaden los grupos de compras contenidos en los ficheros seleccionados sin eliminar ninguno de los grupos existentes.
Otra cosa es que quieras hacer algo que no es posible ahora mismo, en cuyo caso puedes ponerlo en la lista de deseos, tal como hacen todos los foreros.

yelxuh

Novel
Es decir, que si te equivocas y en el grupo de compras pones: "El Gobierno de Sánchez pospone la mesa de diálogo hasta que Cataluña tenga un nuevo Govern", eso va a quedar así por los siglos de los siglos en el archivo .bin y cada vez que abras una obra nueva va aparecer el texto porque no hay ninguna opción de borrarlo, eso si no has puesto otras noticias de El País y de El Mundo.

Qué quieres que te diga, me parece absurdo el funcionamiento ;)

No voy a entrar en polémica y repito, simplemente puedes ponerlo en la lista de deseos tal cual hacemos los foreros en este foro, el modo de funcionamiento aditivo es suficientemente seguro y así lo quieren muchas empresas para evitar que sea manipulable, y es el que ahora mismo tiene implementado el programa. También puedes ponerte en contacto con CYPE y solicitar ese modo de funcionamiento, tal como lo hacen muchos de sus clientes cuando contactan con el comercial de su zona o el técnico de soporte.

yelxuh

Novel
Bueno, si alguien sabe cómo se modifica el archivo .bin, que lo ponga en el foro. Pues así como el programa me parece una maravilla, mucho más intuitivo y funcional que Presto, esto me parece absurdo.
Un saludo.