Presto ¿Actualizar un archivo Presto de otro?

domin

Veterano
Hola me gustaria saber como se puede actualizar los precios de otro archivo en presto 8.8 es que me an comentado que se puede hacer pero no se como puede es si alguien me ayudara, gracias

No se si con actualizar te refieres ha que haya habido un cambio en los precios de los conceptos.

Si es eso lo que pretendes, lo primero que tienes que tener en cuenta que el archivo que debes abrir primero es el que tiene los precios actualizados.
Posteriormente debes abrir el archivo que quieres actualizar.
Tendrias que copiar los capitulos de tu archivo al archivo actualizado, presto automaticamente actulizará los precios de los conceptos que sean comunes.
Ojo para ellos create un capitulo por ejemplo 00_ACTULIZADO, alli le copias todo.

Bueno como puede ver solo se actualizaran los que son comunes, lo demás ya es cosa tuya.

Si todo ha ido bien lo único que tendrías que hacer ahora es guardar el archivo con otro nombre, borrar todos los capítulos salvo el creado 00_ACTUALIZADO , luego copias todos los capítulos existentes en este ultimo y los pegas en el RAIZ, borrar el capitulo 00_ACTUALIZADO y guardas por ultima vez.

Parece un poco lioso y tedioso con esta explicación, pero es rápido de hacer.

Espero haberte aclarado algo, sino pregunta de nuevo.
un saludo.

domin

Veterano
Muchas gracias pero creo que con eso me valdra, pero tambien me gustaria saber de donde sacas los banco de precios?????

Los bancos de precios que hayas usado tu, tales como PREOC, CENTRO, JUNTA DE ANDALUCIA, o bien el banco que tu te hayas creado.
Un saludo.

domin

Veterano
Yo no me he creado uno tengo uno de la Junta de Andalucia pero esta muy escaso si alguien me lo pudiera pasar mas completo ya que no tiene apenas los epigrafes escritos, vale?

Gracias

Creo que de la junta se puede descargar directamente de Internet sin coste, puesto que es gratuito.
En mi colegio me dieron un cd hace tiempo de la junta de Andalucía, pero posteriormente vi que en Internet también se podía, asi que tu mismo.
Un saludo.

domin

Veterano
Me lo he bajado pero lo que pasa es que en ese banco viene muy pocas cosa y no se como encontrarlo mas completo, vale?

Gracias