Adaptación a la normativa en calefacción de gasoil

Paso a explicaros:
Mi padre tiene una casita en una urbanizacion en la cual hace 14 años instalamos una caldera de gas-oil para la calefaccion, posteriormente le colocamos un deposito de 1000 litros de gas-oil junto a esta, y sin problemas, desde hace unos meses el trasportista que suministra el gas-oil dice no poder hacerlo pues necesitamos un dictamen o algo similar, pues mi padre no me ha sabido explicar, el mismo le ha facilitado el telefono de un calefactor el cual dice que le tiene que hacer un tabique entre el deposito y la caldera, que tiene que cambiar los tubos de la salida de humo a unos con doble pared y instalarle unas valvulas no se si lo tiene claro en los radiadores o en las habitaciones. por lo que le cobran 900 euros.
Con todo esto os agradeceria me dieseis informacion si esto es asi y que es lo que realmente tiene que hacer, pues no tengo ni idea de estos temas

un saludo

¿has consultado a algún otro "suministrador de gas-oil"?

¿hay alguna relacion "comercial" entre el suministrador de gasoil y algún fontanero de la zona?

Saludos.

No sé si hay alguna relación y no he preguntado a ningún otro suministrador de gasoil, porque primero quería saber, si realmente existe esa nueva normativa que hace que se tengan que adaptar las viejas instalaciones.

Tiene razon el repartidor de gasoleo, tienes que legalizar ese deposito y ponerlo de acuerdo a la legislacion vigente. Si no tienes el boletin de legalizacion sellado por la delegacin de industria correspondiente, el repartidor tiene que negarse a servirte gasoil. De hecho para que se cumpla la ley y los repartidores hagan la vista gorda como hasta ahor, el Seprona esta multando a los repartidores.

Otra cosa es el precio que te quieran cobrar por esa legalizacion y abusos que estoy viendo como que si la instalacion interior (radiadores, etc) tiene mas de 14 años, le dices que las valvulas termostaticas (lo que supongo te esta intentando "endiñar") no hacen falta. Estas legalizando el deposito no la instalacion de calefaccion.

Medidas que hay que tomar segun UNE 109500:1996, creo que hay una mas actual porque esta se aplica a depositos de mas de 2000 l y ahora se aplica a depositos de 1000 l o mas, solucion mas facil poner dos de 500 :), pero como tienes que legalizarlo por narices haz caso a lo que te digan sobre el deposito pero de momento te oriento, la distancia entre cualquier foco de calor y el deposito tiene que ser mayor de 1 m, si no, hay que colocar un tabique con separacion minimo de 25 cm entre deposito, tabique y caldera tabique. Hay que tener una ventilacion para el deposito, y segun donde este intalado y como, puede que tengas que hacer mas cosas, una cubeta con capacidad suficiente (igual al menos a la capacidad del deposito), unos desagües, etc etc.

Pero lo dicho como depende de varios factores, habla con algun fontanero de la zona pero intenta huir del que te recomienda el transportista que apesta

Un saludo.

Enterate bien, el certificado es para el deposito, la caldera y los radiadores son circuito de calefaccion, otro certificado.
La chimenea no tienes que cambiarla, es tu problema si es de calidad o de chapa galvanizada, lo importante es que cumpla su fucion que es sacar los gases quemados al exterior.
Yo te aconsejo que la cambies, cuando puedas,pues en esas de chapa galvanizada los gases se enfrian y pierden flotavilidad en el aire, entorpeciendo la salida de humos, las de acero inox con aislante esto no ocurre. llevan el aislante ydoble tubo, para que los humos no se enfrien , al estar a mas temperatura flotan mas en el aire y salen con mas velocidad.

En lo que a la normativa se refiere, anoto lo que figura en otro tema similar de este foro:
Según lo entiendo, por tratarse de gasoil, esta instalación está afectada por el Reglamento de instalaciones petrolíferas y más concretamente, por ser una instalación para consumo en la instalación, por la Instrucción técnica complementaria MI-IP 03.

En el capítulo VIII de esta instrucción se indica para gasoil (combustible líquido clase C), que si es inferior a 1.000 no requiere ni memoria, ni proyecto ni inscripción. Por encima de 1.000 sí