Adaptación de contadores de electricidad

domin

Plata
Hola a todos vivo quisiera saber si Endesa o la empresa suministradora de Luz esta haciendo inspecciones y obligando a los propietarios a adaptar los contadores a la normativa vigente.....Gracias

Delineo

Diamante
Por aqui lo que he oido es que estan obligando a las viviendas antiguas a que al menos pongan el "limitador" ;)

domin

Plata
Lo pregunto porque he escuchado que la compañía suministradora te obliga al cambio de contadores obsoletos, pero no se si es cierto ya que las familias que no puedan costearse es gasto como puede hacer frente

Hola domin también te aconsejo que vigiles a los de endesa

A mi me han remitido la factura de 9,04 + IVA por derechos de enganche del TUR (que ellos sabrán lo que es).

Y me remiten un nuevo contrato donde me pone alquiler de TUR GRAL<10KW Alquiler de equipo de medida segun regulación vigente.

Evidentemente si me quejo de esto es porque en el año 98 me obligaron a poner el limitador (de mi propiedad) y me cobraron por ver que estaba colocado.

Eso si, no responden a mi primera reclamación (una de las veces me tratarón de MUY MALAS MANERAS)
Acabo de presentar la segunda. (La señora de hoy me ha tratado muy bien y me a leido exactamente lo que ha escrito, completo y claro)

El contrato se lo va devolver firmado quien yo me se.

Ahora espero que habrán el punto para pedir hoja de reclamaciones de la junta de andalucia.

El truco es fácil, te cuesta dinero reclamar porque no ponen un número gratuito y te marean para que desistas .... ¿desistir yo? Ni de coña

Y por cierto son UNO MENTIROSOS, en la carta primera dicen que vale 8,64 y me intentan cobrar 9,04 .... pensar lo que suponen estas minucias por millones de abonados.

Hablo de ENDESA ENERGIA XXI S.L.

MaxP

Plata
Octopussy, lo peor es que ese cambio a la TUR (tarifa de último recurso) es legal por gracia del RD 485/2009, que regulaba la "liberalización" del sector energético, si antes del 30 de junio no tenías empresa elegida por tí, te aplicaban directamente la TUR con endesa (tu caso es igual al mío). Lo del limitador también es obligatorio, si no lo pones tú, te envían a un instalador que te lo pone y te deja la factura correspondiente, o te cobran alquiler, el montaje te lo cobran igual.. En algunos casos (casa de mis padres) esta instalación llega acompañada de un aumento de potencia, con el consiguiente pago de los derechos de paso y el incremento de la facturación.

Lo del cambio del contador, entiendo que lo harán ellos, ya que los contadores son de endesa, a no ser que lo tengas en propiedad, algo que ya es posible, aunque no te renta. Si los contadores son antiguos los tendrá que cambiar endesa, aunque lo más seguro es que te la quieran colar ahí también.

bicilindro

Titanio
La recomendación de las organizaciones de consumidores es:
NO FIRMAR NADA
Lo de la TUR ( tarifa de último recurso ) se aplica automáticamente.
-Pandilla de parásitos es lo que son.
Si hay un ejemplo de mala organización está en el chanchullo de los voltios. Luego se quejan del desfase tarifario.
Es que acaban de terminar una linea de cien metros de un trafo y, además del tiempo, han intervenido dos ingenieros, una ingeniería - porque los jefes de verdad no saben dibujar y tres contructoras. País de hidalgos.

Delineo

Diamante
Muchisimas :), cualquier vivienda que no haya tenido reformas en los ultimos 15-20 años (mas o menos:eek:)

MaxP ya se todo eso, antes de reclamar, me he informado como es lógico, mi reclamación a Endesa es por:

Me cobran los derechos de enganche .... esto es venir a mi casa y precintar el limitador, cosa la cuál no han hecho porque ya estaba colocado y precintado.

Me añaden en el nuevo contrato el pago del alquiler del ICP .... es una mierda 0,06, bueno eso dice la carta, luego veremos cuanto te cobran.

Se que es una chorrada, económicamente hablando, pero a mi no me sacan de mi cueva.

Delineo

Diamante
Pues me has pillado, no sé desde cuando exactamente, pero a finales de los 70 seguro que no, y me atrevería a decir que mediados-finales de los 80 tampoco eran obligatorios ;)