Revit Adaptación de Revit 9.0 al español

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Ya hemos probado el trial de Revit Building 9.0 en español.
Me refiero a la versión disponible en Internet, ya que no disponemos de ningún CD de demo.
Para más información ver:
https://www.soloarquitectura.com/fo...9-build-number-20060619_2300.4623/#post-40850

La verdad es que la adaptación de Revit al mercado español tiene bastante que desear para un programa que cuesta casi 6000 €.

Así, por ejemplo, entre las familias que incluye el programa pueden encontrarse "bigas" en Componentes de detalle\Estructuras cuando en castellano se escribe vigas (bigas corresponde al catalán).
La influencia del catalán también aparece en algunas capturas de pantalla de la Ayuda, que muestran los botones en catalán.

En el cuadro de diálogo Abrir el botón Metric Detail Library simplemente no hace nada, ya que su path está mal definido en Configuración->Opciones o la biblioteca no existe en la versión en español.

La plantilla que se carga por defecto es DefaultESPESP.rte, pero sorprendentemente esa plantilla no incluye las familias de sistema de elementos utilizados habitualmente en España (cerramientos, tabiques, etc.). De hecho la plantilla DefaultMetric.rte parece mucho más acertada.

Las librerías se quedan cortas en objetos cotidianos en el proyecto en España.
Así, por ejemplo, no hay forma de encontrar zapatas en las librerías que se incluyen.
Tampoco hemos encontrado ventanas correderas de dos hojas, con capialzado sistema monoblock, a pesar de que aquí se usan normalmente.

Y en los ejemplos de la Ayuda se hace referencia a familias que simplemente no están en la librería que se suministra, eso es bastante duro de roer en el ejemplo "Para empezar" que precisamente está pensado para iniciarse en el programa.

Esperemos que esto se solucione en la versión 9.1 que aún no está disponible en español.
 
#2
Acabo de recibir la actualizacion a Revit 9 desde ADT 2006 desde Autodesk Dublin. Viene un DVD (revit) y 2 CD (autocad 2007)

Voy a ver que trae y te comentaré a ver si las librerías están completas y actualizadas.

Saludos.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#3
soloarquitectura ha dicho:
En el cuadro de diálogo Abrir el botón Metric Detail Library simplemente no hace nada, ya que su path está mal definido en Configuración->Opciones o la biblioteca no existe en la versión en español.
Para configurar correctamente esto tenéis que entrar en Configuración -> Opciones -> Ubicaciones de archivos y en Metric Detail Library buscar el path: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\Revit Building 9\Metric Library\Componentes de detalle\
 
Arriba