Adaptación directa arquitecto técnico a ingeniero de la edificación

Adaptación directa Arquitecto Técnico a ingeniero de la edificación (recogida de firmas mediante plataforma de página web).

Se ha creado una plataforma para la adaptación directa de Arquitecto Técnico a Ingeniero de la Edificación,sin cursos ni nada; se está intentando mediante la recogida de firmas en la página web que adjunto.

Vale para colegiados como para no colegiados y para todavía estudiantes. Ya que Arquitectos Técnicos somos todos, incluso los estudiantes de la casí desaparecida diplomatura.
Hay que pinchar en el siguiente enlace, y registrarse, mientras más seamos, mejor!

www.adate.es

Pásenlo a todos los contactos que tengan, esta es una cadena que sí nos puede interesar. Y que cuanto más seamos será mejor y más fuerza tendremos, ante el Consejo y las Universidades.

Gracias a todos y un saludo!

Y con la AT que ya han hecho las 5 asignaturas en las Univ. privadas? por ejemplo la Univ. Europea.. Apoyo la iniciativa, pero creo que llega tarde, ahora poco se puede hacer?

Esto me parece un poco oportunista ahora, que pasa con los que ya estamos cursando las asignaturas para la adaptacion? (titulados tambien), ya estan dando bastantes facilidades asi que a pringar y no escaquearse...

Ya lo han dicho, cuando se haga la revisión de atribuciones profesionales, que se hará, querrán las nuevas atribuciones cuando por lógica deberán tener perennemente las de AT. Los curso de adaptaciones son los que son, pero decir que como son tan solo 5 asignaturas pues ala convalidación directa AT-IE. Sin hablar de los tantos alumnos que ya han cursado o estan cursando ese curso.

En fin estaba aburrido...

De verdad alguien cree que a los A.T.nos van a dar más competencias?, podremos firmar estructuras?.......porque calcularlas si que podemos......
Me da a mi que a este tema le queda carrete

Soy de la opinión de que nos engañan, los arquitectos y los ingenieros técnico se defienden mejor, nosotros no contamos con nuestro colegios.
Inginieria de la Edificación es la titulación que habilita para ejercer la profesión de Arquitectura Técnica.
La profesión de IE no existe ni existirá, pues porque hace falta hacer un curso para ser lo que ya somos, sólo para financiar a las universidades.
Esto es un cambio de plan encubierto, yo hice la carrera de tres años más proyecto y tuve la misma denominación como titulo que los que hicieron cuatro. Por que ahora hemos de pagar un impuesto revolucionario para seguir siendo lo mismo.
Y si por otro lado, cuando se discrimine por atribuciones a los AT respecto a los IE, por que aceptar esa competencia desigual. Nos eliminan del marco universitario, desaparece la AT como titulación, meten a los IE en nuestros colegios por que somos lo mismo, pero academicamente les damos un nivel superior. Nosotros estamos a 60 crédito de tener la titulación mínima universitaria del nuevo marco.

Si hacemos la cuenta de un crédito "Bolonia" (25h/credito, de las cuales sólo la mitad son lectivas) y hacemos la equivalencia a nuestro créditos de 10h lectivas cada uno, eso de que a los diplomados nos hacen falta 60 créditos ya no es ta creible. Si no mirar este video;

En el 2005 nuestro presidente del Consejo de AT, firma un acuerdo con el Presidente del Consejo de Arquitectos en el que otras cosas se acuerda que "la adaptación del AT a IE sera DIRECTA".
Echale un vistazo a dicho documento pinchando en el siguiente enlace:

http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_COLEGIO/PDF/CSCAE_EDIFICACION.PDF

Que Otero explique porque ha incumplido este acuerdo, en el que los Arquitectos consiguen ser Master (es decir más) y los Arquitectos Tecnicos volver al estudiar (es decir menos).