Adentrarme en el mundo de la dirección de ejecución

.David.

Bronce
No sé si lo he dicho alguna vez, pero lo digo ahora, soy arquitécto técnico y llevo 1 año haciendo coordinaciones de seguridad y salud como autónomo para una empresa.
Resulta que nos llegaron un par de ofertas para llevar dirección de ejecución material de viviendas unifamiliares, y como yo no tengo experiencia en ello, decidí no asumir el trabajo por lo que lo "subcontratamos" a otra empresa.
Ahora van saliendo más cosas del estilo, pero me da un poco de miedo enfrentarme a ello porque leo y leo, y no encuentro un manual práctico que me informe un poco de los pasos a seguir para una correcta dirección.
Sobre todo serían viviendas unifamiliares, no me gustaría meterme con algo gordo, ya que me sacaría muchas horas de sueño.
¿Qué me recomendais, adentrarme en ese trabajo, o no?
Sé que me hipotecaría 10 años mínimo de pagar RC, pero es un riesgo que estaría dispuesto a correr, lo que más me preocupa es no tener experiencia en ese campo y no saber resolver problemas que se me presenten.

Jesu

Plata
Yo me tiraría a la piscina. Si fuera otra cosa vale, pero los unifamiliares tampoco es que tengan mucho secreto.
Siempre hay una primera vez para todo. Además, no está el tema para desechar trabajo. Lo que hagas, hazlo con ganas y cúrratelo.
Suerte.

.David.

Bronce
He estado mirando libros que puedan orientame un poco sobre el tema, pero no sé cual tiene un enfoque más práctico por así decirlo.
Me podéis recomendar alguno?

atjamv

Esmeralda
Buenas
Tirate de cabeza hombre.

Ya bastante has estudiado, comprate una buena cinta de medir, un buen metro (10 m), flotador y a nadar.

Mucho ojito con los replanteos y los plomos.

Si tienes alguna duda pregunta.

Con lo que ya sabes, siguiendo el proyecto y sentido común ya verás como no es tan difícil.