Adhesión a junta compensación

Hola buenas.
He recibido una notificación de la Gerencia de Urbanismo de mi ciudad para que les comunique, si lo deseo, mi adhesión a la Junta de Compensación (Que todavía no está constituida).
Yo creia que esta adhesión se hacia en la Notaría aportando la escritura de propiedad, una vez constituida la citada Junta.
¿Es así?.
Gracias.

Greg58

Oro
La adhesion se puede realizar simultaneamente a la creacion de la junta de compensacion (que seguramente es lo que pretende que hagas la gerencia de urbanismo de tu ciudad) o la puedes realizar despues de creada.
Es decir cuando se crea la junta de compensacion todos los que quieren pertenecer a ella aportan su titulo de propiedad y se constituye en la notaria. Posteriormente se pueden realizar adhesiones.

sparus

Diamante
Mírate el Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre régimen del Suelo y Ordenación Urbana, art. 161 y siguientes.

Gracias Greg.
Si puede ser que sea eso.
De todas maneras aunque alegue mi deseo de adhesión a Junta, luego tendré que acudir a Notaría. ¿No?.
¿Me interesa informarles que deseo adherirme?. O simplemente espero a la constitución de la Junta y lo hago despues en Notaría.

Greg58

Oro
Si quieres estar bien informado y participar en la toma de decisiones que tendra que realizar la junta una vez constituida, tendrias que adherirte bien en el momento de la constitucion o si es despues (lo antes posible).
De toda formas es una decision que debes tomar a tu crieterio.
Podria ocurrir que se constituyera la junta empezarais a pagar gastos de constitucion y luego no ir mas alla, es decir estancarse el proceso urbanistico.

sparus

Diamante
También puede ocurrir que, tras el plazo de adhesiones, la Junta decida que no se admite a nadie más y que prefiere expropiar a los no adheridos...:rolleyes:

davidn

Diamante
Se hece en Notaría y tienes 1 mes desde la notificación. Si no te adhieres, te pueden expropiar, aun que es bastante complicado, depende del intere3s del Ayto en desarrollar el sector.