Adjudicación de la UA

Tengo un bancal que ha sido incluido en un PAU desarrollado para legalizar unas viviendas construidas sobre rustica.
Soy profana en la materia, a base de leer algo he aprendido. Pero sigo sin saber como se adjudican las UA´s a cada propietario para cada uno de los productos Inmobiliarios. ¿Se le adjudica una superficie de suelo y a partir de ese dato se va diviendo por los distintos coeficientes de homogeneización?.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 

antoni0

Platino
Como propietario, olvidate de la técnica de reparto, que es complicada. Debes saber que los derechos se reparten proporcionalmente al terreno aportado lo mismo que los deberes.
Si el uso y edificabilidad son iguales en todo el ámbito las parcelas netas son proporcionales a la s brutas aportadas. Si son distintos, el Plan general establece unos coeficientes correctores para dar mayor edificabilidad a los usos más "baratos" y compensar.
 
Hola Antonio,
Muchas gracias por tu respuesta. El Plan General es de 1999, puede ser que los coeficientes de homogeneización no esten muy ajustados a la realidad actual del mercado. ¿Como puedo saber los coeficientes actuales? ¿Se deben aplicar los de PGOU, para las tres tipologias edificatorias (unifamiliar, bloque con edificabilidad =1 y bloque con edificabilidad mayor que 1) a peasar del tiempo transcurrido desde 1999?

Isabel
 

antoni0

Platino
Da igual que no estén ajustados. Si están en el Plan general hay que aplicarlos. Si no fuera así todas las reparcelaciones acabarían en el juzgado.
Noobstante si hay acuerdo entre los propietarios no hay problema, pero eso es casi imposible, ya que is uno gana otro pierde, y ese no firma.
 

ciudalcampo

Esmeralda
que suerte que te hayan echo urbanizable un terreno...jejejejej mucho ánimo.
 
Arriba