Adjudicación de obra pública

No sé si este es el sitio para hacer mi consulta. Es la siguiente.
¿es legal que se adjudique una obra pública a una empresa en la que el dueño es el técnico que ha redactado el proyecto y que por tanto figura como director de Obra?, es decir, sale una obra a concurso con un proyecto redactado por un Técnico, se adjudica la obra a una empresa propiedad de este técnico. No dudo de que pueda ser ilegal,pero si dudo de las prevendas a la hora de la ejecución y posibles favoritismos hacia su empresa como director de obra. Gracias por vuestras resupuestas
 

JCM

Plata
Eso suena bastante raro. ¿Qué cargo tiene el redactor del proyecto en la empresa? Asumes que el redactor del proyecto será el director de obra, pero no tiene porqué ser así.
Desde luego, si el redactor del proyecto es también director de obra y es a su vez gerente de la empresa, algo raro hay, porque, por ejemplo, si esa empresa incurre en oferta anormal o desproporcionada a la baja, será ese mismo técnico el que haya de valorar la justificación que presente esa empresa, o sea, habrá de valorar la justificación que él mismo ha elaborado, lo cuál es un poco sospechoso, como mínimo.
¿De qué importe de obra estamos hablando?
Habrá que echar un vistazo a la Ley de contratos del sector público...
Saludos.
 
Arriba