¡Admiración a vuestro primer proyecto!

Ahora que veo cercana la posibilidad de realizar mi primer proyecto......la sensación de alegría queda distorsionada por..............un acojoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!:D

No se que buscar,donde, que cumplir, que pasos dar?q cojo*** me han enseñado en la carrera?:confused:

Y como no ves las dificultades hasta que te enfrentas con ellas, quería daros a todos la enhorabuena por la relaización de vuestro primer proyecto!!por que es de admirar!!:)

Lo único que puedo esperar y desearte es: que te sea leve y bien remunerado.

Saludos.

vete a tu colegio y exprimelos lo que puedas para que te ayuden, que te dejen ver proyectos similares o que te resuelvan consultas...

aun me acuerdo lo acojonao que entraba al principio en el cole...:eek:

Ánimo, flafucar...yo estoy en las mismas, y al final esta buena gente se estira y siempre te echa una mano...;)

No se como pero yo estoy sacando mis primeros proyectos...con más dudas que otra cosa y echándoles 10 veces más horas de los que les echaré dentro de uno o dos años, pero van saliendo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Una muy buena idea es conseguir un proyecto completo de un compañero, eso te ayudará más que cualquier otra cosa.

Para saber qué cumplir, ante todo tienes que conseguir una copia del PGOU y de las ordenanzas municipales del municipio en cuestión.
También de las Normas de Habitabilidad de la comunidad autónoma.
Y por supuesto del CTE y cualquier otra norma de carácter nacional o autonómico aplicable.

Actualmente es un momento muy delicado, ya que entra en vigor el CTE justo el día 29 de este mes.
Consigue las memorias adaptadas al CTE que circulan elaboradas por los colegios de arquitectos.

Por último, recuerda que los colegios de arquitectos suelen tener unas normas de presentación y contenido mínimo de proyectos a efectos de visado que deberías consultar.

Y además tienes este foro, una herramienta que puedes aprovechar :)

Animo flafucar, yo no puedo ayudarte pero seguro que aqui te echan un cable en lo que necesites.
Si se me permite un consejo, cuando entres en un sitio por primera vez (colegio, ayuntamiento...) tienes que ir con cara de poker pq si te ven nervioso e inexperto te dicen qeu no a todo (creyendo saber que no replicaras ) y te sera mas dificil. Y antes de ir, informate de como funcionan para que cuando llegues ya sepas donde ir y si tienes un colega que te diga los nombres ya lo tienes mas facil. Llegar a un sitio y decir : "pepe vengo a por tal y tal..." en la mesa correcta es mucho mejor que entrar y decir "perdone usted sabria donde..." pq ahi empiezas a dar vueltas como una peonza.

Animo y perdon por el consejo tan rollo.