Acrobat Adobe Acrobat: ¿sustituto gratuito?

agonz46

Diamante
¿Qué software me recomendáis como sustituto gratuito del Adobe Acrobat 9.0? :)
Básicamente lo necesito para poner imágenes de fondo como marca de agua, convertir archivos sin tener que abrir el programa (menú contextual) y juntar PDF.
Y ya por pedir... ¿versión x64?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Yo solo utilizo PrimoPDF.
Tampoco soy muy ambicioso creando PDF, eso es cierto.

George

Diamante
Yo también ando buscando sustituto para el Acrobat, pero no encuentro nada comparable gratuito. La alternativa más interesante he probado es el Foxit PhantomPDF. No es gratuito pero si le das mucho uso no es caro, unos 100 $.

jano

VIP
¿Con PrimoPDF puedes reducir el tamaño de archivos PDF existentes?
¿Has probado imprimiendo de nuevo en formato PDF ese archivo? Puede que sea posible desde cualquier impresora PDF, te permite manejar la calidad de los JPG (que son lo que hacen subir el tamaño, básicamente).

Yo uso el PDFCreator, pero creo que Foxit Reader tiene una versión de pago (bien barata) para hacer más cosas, y puedes probarla durante un tiempecillo. El precio del Acrobat es, en mi opinión, un atraco.

mortero

Esmeralda
Cuando se han insertado imágenes, lo mejor para reducir el PDF resultante es reducir el tamaño del archivo original. Por ejemplo, en Word tendemos a insertar fotos con calidades astronómicas y totalmente inútiles dado el tamaño al que se pretende imprimir el documento. Para eso, por ejemplo, el Word cuenta con una buena herramienta de compresión de las imágenes insertadas; básicamente las reduce hasta una calidad óptima para impresión de manera que los archivos "adelgazan" muy considerablemente... Los resultados de impresión son idénticos ;)

Luego, aparte, como bien dice @jano, puedes jugar con los parámetros de calidad al trazar el propio PDF.

:) ¡Un saludo!

pnc

Titanio
Y había luego, el PDFtk. Este sí lo he probado, y hacía de todo...
...pero era de línea de comandos.

Pero tenía varios GUI. El que yo usaba era PDFTK Builder. Chupao...
Por lo visto hay versión "portable".

Gingru

Esmeralda
¿Has probado imprimiendo de nuevo en formato PDF ese archivo?
Sí, alguna vez lo he hecho, pero no he conseguido reducirlo lo que necesitaba. La verdad que el tema de reducir el tamaño de los PDF no es algo que me haga falta muy a menudo (más bien muy "de cuando en cuando") pero cuando tienes que hacerlo y no puedes... :(

Hola, yo como visualizador utilizo este, la versión gratuita de PDF-XChange Viewer, que hace algunas cosas más como insertar texto y poco más. Si no, te tienes que ir a la de pago.
Si tengo que mezclar PDF o partirlos este: PDFsam.
Si tengo que crear un PDF uso la opción de Guardar como de Office, y con esto me apaño, no sé si te solucionará el problema.

Un saludo.

Yo estoy probando Foxit PhantomPDF, una suite que permite la creación y la edición.

Creo que puede ser un buen sustituto de Acrobat, sobre todo porque tiene un precio más razonable: 129 $.

Si buscas una opción gratuita para imprimir puedes probar con PDFCreator. Aunque hoy en día puedes exportar a PDF desde BricsCAD, GIMP, OpenOffice, Inkscape...

vitru

Diamante
Al Foxit PhantomPDF... sólo le faltaría que fuera gratuito ;)
Por lo demás, es muy completo.

Después de unos días de uso estoy un poco decepcionado con Foxit PhantomPDF:
  • Crea archivos PDF muy grandes.
  • No permite optimizar archivos PDF (reducir tamaño).
  • La edición de imágenes es pobre.
He buscado un rato por la Red y me topado con el programa Nitro PDF Professional y, después de probarlo una hora tengo que decir que:
  1. La interfaz, aunque sea tipo Ribbon, es bastante mejor que la de Foxit PhantomPDF.
  2. Crea archivos PDF de tamaños similares a Acrobat.
  3. Permite optimizar el tamaño de los archivos PDF.
  4. La edición de texto e imágenes es muy buena.
  5. Permite convertir PDF a DOC y XLS.
En general lo he visto muy superior a Foxit PhantomPDF. El precio de la versión Professional es de 100 $, y sube hasta 120 $ si quieres incluir el motor de OCR (convierte texto escaneado o en imágenes a formato PDF/DOC/XLS editable), por lo que es más económico que Foxit PhantomPDF (este salía por 130 $).

Creo que voy a ir desinstalando Foxit PhantomPDF...

jano

VIP
Interesante lo de Nitro PDF Professional. Yo probé una vez el Foxit Professional (supongo que será el Foxit PhantomPDF) y no me gustó mucho como iba. Por 120 $ que dices que vale el Nitro, con OCR incluido -que es una maravilla eso, oye-, es para pensárselo, porque el Adobe Acrobat Professional vale 10 veces más (o eso recuerdo).

He visto que no está para Linux. Vaya por Dios, no lo puedo instalar en mi ordenador.

Iñaco

Plata
Probad estas aplicaciones: PDFsam.

Aunque bueno, este otro programa es una pequeña joya :): PDFedit.

Este otro grupo de aplicaciones es más interesante si se tiene un tablet PC:
Xournal.
Jarnal.
Gournal.
NoteLab.

¿Quién dice que no hay vida después de Windows? :D