Acrobat Adobe Acrobat: ¿sustituto gratuito?

jano

VIP
Lo tendré en cuenta, porque Windows sólo lo uso ya en el trabajo.
Por cierto, "tak toto je na" es checo... :D

vitru

Diamante
La eterna búsqueda del "programa PDF"... bueno, bonito y barato.

Yo llevo tiempo buscando, comparando... y no acabo de encontrar el programa definitivo.

A mí lo que me fastidia es tener que "gestionar" los PDF con varios programas de estos (a todos les falta algo). ¿No habrá una sola aplicación, que permita visualizar PDF, crear, convertir, editar... y proteger archivos PDF, todo en uno?

Y puestos a pedir, que consuma pocos recursos, ocupe poco espacio y sea gratuito... :D

sewewe

Esmeralda
Yo llevo tiempo buscando, comparando... y no acabo de encontrar el programa definitivo
Así andamos todos, y al final lo que dices, lo que tiene un programa le falta al otro... somos unos quisquillosos :D:D:D:D

¿No habrá una sola aplicación, que permita visualizar PDF, crear, convertir, editar... y proteger archivos PDF, todo en uno?
¡Acrobat €€€€€! :D:D:D:D:D:p

Y puestos a pedir, que consuma pocos recursos, ocupe poco espacio y sea gratuito
Eso sería ya de lujazo total :D

Nano

Diamante
Permitidme una pregunta a los que habéis trasteado con estos programas, antes de meterme a ciegas a instalar y desinstalar, frustraciones mediante, aplicaciones varias :eek:

Lo que le pediría a estos programas, básicamente de cara al visado digital, sería que:

- Permitiera combinar PDF, quitar y añadir páginas...
- Permitiera guardar el típico formulario PDF que descargas de una web y una vez cubierto quisieras conservarlo...
- Permitiera recortar PDF, como cuando imprimes un plano a PDF en un formato de hoja superior al dibujo y le quieres recortar los bordes...

Con estas tres cosillas me daba por satisfecho (y pensaréis... nos ha joío el Nano... :D).

¿Alguno de los gratuitos que habéis probado hace estas tres cosillas? :confused::eek:

Cartom

Platino
De acuerdo, entonces funciona como una impresora. Lo voy a mirar entonces.
Gracias @jano ;)

agonz46

Diamante
También puedes comenzar a utilizar OpenOffice o LibreOffice o como quiera que se llame ahora :rolleyes:, e imprimir directamente en PDF :)

Cartom

Platino
El caso es que tengo OpenOffice instalado, pero nunca lo he usado. No sabía que convertía los archivos en PDF.
Gracias @agonz46 :)

@jano, ya he instalado el programa y todo correcto.
Gracias.

random

Plata
Por casualidad estos días he estado buscando una alternativa gratuita a Adobe Acrobat que permitiera firmar digitalmente. No la he encontrado, pero he encontrado dos programas que resuelven la cuestión:

- PDFill PDF Editor. Hay versión para 64 bits. Tiene impresora virtual. La versión gratuita no tiene firma digital.
- DigiSigner. Sirve para firmar los documentos PDF.

Sobre OpenOffice, es cierto que imprime en PDF, pero a mí me da problemas al editar el PDF. Siempre uso otra impresora virtual.
En cuanto a crear marcadores, cualquier visor de PDF suele hacerlo. Yo uso Foxit Reader, que es muy rápido y ocupa poco.

Cartom

Platino
Muchas gracias, @random y @synergy, les echaré un vistazo a ver cómo van ;)
Interesante lo de la firma digital, lo miraré con más detenimiento cuando lo vaya a necesitar. Viene bien saberlo.

Un saludo.

Gingru

Esmeralda
Aprovecho el mensaje para preguntaros si conocéis algún programa de estos de PDF que haga lo siguiente:

- Que permita imprimir en PDF (lógicamente :p).
- Que permita rotar los PDF, y guardarlos rotados.
- Que permita cambiar el tamaño de los PDF.
- Que permita unir/separar archivos PDF.

Y que no sea el Adobe Acrobat :p