Adosado vecino sin terminar

Victor4

Plata
Buenas a todos,

Iré al grano: mi casa es (o será) un adosado y por motivos económicos, la constructora (propietaria de la otra casa) no quiere acabar de cerrar con cara-vista (ni poner las ventanas, claro) la casa del vecino sin antes tenerla vendida. Solo han cerrado la planta baja (faltan dos más).
El problema viene cuando con lluvias como las de estos días voy a la obra y veo que se crean unos lagos inmensos por todas partes y que en casa del vecino se crearán igualmente aunque mi casa esté terminada y con sus ventanitas y todo:)
Les puedo obligar a cerrar la otra casa para que no me entren humedades? qué solución sería la mejor para evitar humedades, frío... hasta que no terminen la otra casa (que tal como está el percal será bastante tiempo:mad:)?
En principio la separación entre casas era solo con tocho de 15 cm:eek:. Yo le pondré aislamiento por mi lado, pero por el otro no habrá nada y la humedad con mi aislamiento no la podré parar. El proyecto es pre-CTE.

Gracias a todos.

ciudalcampo

Esmeralda
Juridicamente podrías tenerlo metido en pleitos desde el mismo momento en que aparecieran las primeras carencias o defectos en la construcción, pero, ¿te interesa? moriras de viejo antes de solucionar nada, si puedes no te la compres.....

Victor4

Plata
Juridicamente podrías tenerlo metido en pleitos desde el mismo momento en que aparecieran las primeras carencias o defectos en la construcción, pero, ¿te interesa? moriras de viejo antes de solucionar nada, si puedes no te la compres.....

Creo que ésta no puede ser la solución porque mi casa ya está medio hecha, y nosotros somos los autopromotores. Es decir, la casa ya es nuestra. En un principio las dos casas iban a subir a la vez, solo que la del vecino la dejarían sin terminar por dentro hasta que la vendieran. Pero ahora resulta que la van a dejar solo en la estructura y con caravista solo hasta la primera planta.
Si lo dejan así, están dejando mi casa en contacto directo con el exterior, solo separada por una pared de tocho de 15 cm.
Además del agua que entra en la casa sin cerrar y que entraría en la mía sin remedio por capilaridad por la pared medianera, por los forjados, etc...
Se podría cerrar la de al lado de alguna manera provisional? Con tabique, maderas, yo que sé!? Es que si estuviera cerrada con el caravista por lo menos, aunque no pusieran las ventanas, le pones unas maderas en los huecos y andando, pero es que sin caravista entra agua por "tos laos".

Saludos

Angelm

Bronce
No pueden, al menos, aislar por el exterior esa pared de tocho de 15 cm?. Sería una solución provisional (que podria quedar a posteriori) que evitaría problemas. Esa pared se podría aislar con espuma de poliuretano y proteger con pintura. Podríais llegar a un acuerdo, puesto que beneficiaría a los dos. Un saludo

Victor4

Plata
No pueden, al menos, aislar por el exterior esa pared de tocho de 15 cm?. Sería una solución provisional (que podria quedar a posteriori) que evitaría problemas. Esa pared se podría aislar con espuma de poliuretano y proteger con pintura. Podríais llegar a un acuerdo, puesto que beneficiaría a los dos. Un saludo

Sí, la pared la vamos a aislar, por lo menos por nuestro lado. Se hace así porque lo haremos nosotros como un extra, porque sinó no se habría hecho:mad:.
El problema es de humedad más que de frío, ya que toda el agua que entra en la vivienda de al lado que está con la estructura "pelada" se queda encharcada en el forjado y claro, esa humedad llegará a mi casa sí o sí. Y creo que eso solo se puede evitar cerrando la casa vecina ya que por mucho que yo aísle mi casa los forjados son compartidos.

Saludos

Hola:

Proponle, por ejemplo, que aunque no la cierre del todo, que lo haga en los primeros 4-6 m contiguos a tu casa y tapáis los huecos con unos tableros. Al menos evitarás en parte que te llegue todo el agua hasta tu medianera. En el forjado, una vez esté tapado eso, puedes poner una hilera de ladrillos tomados con yeso para intentar evitar que, si hay charcos, se acerquen a tu casa.

De todos modos, lo que comentas de aislar tu medianera como extra por ese motivo, creo que deberías de hacerlo incluso con la casa del vecino terminada. Evitarás perdidas de calor tuyas y ruidos. Por supuesto, la cubierta que la terminen sí o sí.

Ten en cuenta que la mayoría de viviendas se hacen con un cerramiento similar al que dices, tocho o ladrillo del 15 o similar y están a la interperie (sin un forjado que lo proteja, en contacto con el terreno, etc) y, bien ejecutado, no presenta problemas. Propón también que te lo enfosquen con un mortero hidrófugo, impermeable o lo que se considere apropiado para la nueva situación "provisional".

Saludos.

Soundmuller

Victor4

Plata
De todos modos, lo que comentas de aislar tu medianera como extra por ese motivo, creo que deberías de hacerlo incluso con la casa del vecino terminada. Evitarás perdidas de calor tuyas y ruidos. Por supuesto, la cubierta que la terminen sí o sí.

No, si ese aislamiento lo pensaba poner teniendo en cuenta que la casa del vecino estaba terminada. Pero claro, ahora teniendo en cuenta que esa pared me quedaría a semi-intemperie la cosa cambia.

Ten en cuenta que la mayoría de viviendas se hacen con un cerramiento similar al que dices, tocho o ladrillo del 15 o similar y están a la interperie (sin un forjado que lo proteja, en contacto con el terreno, etc) y, bien ejecutado, no presenta problemas. Propón también que te lo enfosquen con un mortero hidrófugo, impermeable o lo que se considere apropiado para la nueva situación "provisional".

Soundmuller

¿Se construyen viviendas con cerramiento de ladrillo de 15 "pelao"? Digo yo que se les pone algún aislamiento, cámaras de aire, etc... Esa medianera pasaría a formar parte de la fachada cuando está pensada para ser separación entre vecinos (y ni para eso sirve porque como aislamiento térmico no sé si cumple, pero como insonorización seguro que no).

Gracias por las soluciones propuestas Soundmuller, me serán de gran ayuda;)

Saludos

Angelm

Bronce
Si digo una barbaridad me corregis... ¿Y pintando el paramento entero y una franja del forjado de 1,5 - 2 mts en la zona mas cercana a tu casa? Con un impermeabilizante tipo sikafill o pintura clorocaucho similar. También depende de lo provisional que sea la solución. (Por aqui se dice "provisional pa siempre")

¿Se construyen viviendas con cerramiento de ladrillo de 15 "pelao"? Digo yo que se les pone algún aislamiento, cámaras de aire, etc... Esa medianera pasaría a formar parte de la fachada cuando está pensada para ser separación entre vecinos (y ni para eso sirve porque como aislamiento térmico no sé si cumple, pero como insonorización seguro que no).

Gracias por las soluciones propuestas Soundmuller, me serán de gran ayuda;)

Saludos

A lo que me refiero es a eso que dices, que como esa pared va a ser provisionalmente una fachada, que la trates y termines como tal o lo más parecido posible. Si en algo beneficia a tu futuro vecino, mejor para él, pero al menos no te fastidias tu casa.

Y cuidadín con lo que te propongo, que no soy técnico y solo digo lo que el sentido común y mi poca experiencia y vivencias con temas de construcción me dictan. Consulta o propón nuestros consejos también a tu arquitecto que seguramente tendrá una solución óptima para el problema.

Saludos.

Soundmuller

Victor4

Plata
A lo que me refiero es a eso que dices, que como esa pared va a ser provisionalmente una fachada, que la trates y termines como tal o lo más parecido posible. Si en algo beneficia a tu futuro vecino, mejor para él, pero al menos no te fastidias tu casa.

Correcto. Lo que está claro que la parte del vecino no la pagaré yo. Yo he comprado una casa que se supone que una vez terminada es habitable, y yo considero que con esa pared que nos deja con el "culo al aire", no lo es.

...propón nuestros consejos también a tu arquitecto que seguramente tendrá una solución óptima para el problema..

Permíteme que dude ésto...

Saludos