Adquisición de terreno antes afectado a vereda

Buenas noches, es la primera que escribo en foro, intentare explicar mi situación lo mas claramente posible. Mi familia vive en un barriada periférica de Córdoba construida a lo largo de una antigua vereda de ganado. Esta vereda ya fue dasafectada y adquirida por la empresa publica de suelo de Andalucía. Los vecinos de la barriada quieren adquirir los terrenos que pertenecía a la antigua verada para poder escriturar la vivienda. El problema está en que si se toma las dimensiones de la vereda solamente a algunos de los vecinos le entrará parte de la vivienda mientras que a otros no les entra nada ya que se "retranquearon" en su momento. Aqui me surgen varias dudas que me gustaría me ayudaran a despejar:

1. Es posible que, una vez adquirido el correspondiente suelo y antes de escriturar la vivienda, sea necesario el estudio de un perito?
2. En este caso, ¿se puede dar el caso que se declaren en ruinas algunas viviendas debido a su estado precario de conservacion con lo que ello comporta?
3. ¿Qué sea necesario llevar a cabo un plan de urbanización para la adecuación de la calle en el que incluso se proceda al derribo de inmubles en los lugares más estrechos de la calle?
4. En caso de que suceda esto último, ¿cuál es la anchura que se le debe de dar a la calle?

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

paules

Diamante
Creo que deberías preguntar en el ayuntamiento las prescripciones del planeamiento en lo que pueda afectaros. Naturalmente antes de comprar nada.