CYPECAD MEP Advertencia forjado exterior

Hola chic@s,

Estoy usando CYPE Instalaciones y me sale una advertencia que no logro entender por más vueltas que le de y es "Ha introducifo un forjado entre pisos como exterior"

Si alguien sabe de que puede tratarse se lo agradezco.

Saludos

Cartom

Diamante
Seguramente sea porque al introducir el forjado se marcó la casilla "Paramento inferior expuesto a la intemperie", debiéndola desmarcar editando dicho forjado. Lo cual es lógico pues no pertenece a la envolvente térmica, sino que es una elemento de separación horizontal entre recintos habitables.

BAUER

Plata
Traducido para los que nos volvimos locos con eso: hay alguna zona de ese forjado que da al exterior (alguna terraza, acceso...) y esa zona debe ser Forjado > Azotea y no forjado entre pisos aunq "se forme y hormigone todo a la vez siendo el mismo forjado para todo" jeje

Ea, Cype es asi ;)

Por si acaso le sirve a alguien, ya que este post tiene mucho tiempo:
A mí me ocurrió hace poco, concretamente en la versión 2013 de Cype y lo solucioné revisando tramo a tramo las zonas donde el forjado se asentaba sobre el terreno (habría que indicar solera o losa de cimentación) y las zonas donde no hay terreno debajo (forjado entre pisos o bien cubierta: azotea o tejado)