Aeropuertos, ¿os acordáis?

Hola! Tras un obligatorio parón por otros compromisos, he retomado el proyecto del aeropuerto. Lo que se refiere a cartografía y tal ya está cubierto. Ahora llega la hora de dibujar, y quería saber donde conseguir :)alguien tiene?) cosas en CAD de aeropuertos, desde algún ejemplo de terminal a bloques de mobiliario, aviones, dispositivos y eso... Espero que me podáis echar una mano. Ah! cuál es la normativa que debería tener en cuenta? Es que de eso voy perdido de verdad. Y si de paso, alguien se le ocurre (otra vez...) algún ejemplo brillante de aeropuerto de dimensiones moderadas, pues... gracias!
Al final os tendré que comprar un jamón... gracias a todos, un abrazo.

gálibo

Gran experto
Tengo uno de mi propia cosecha pero me pones en un compromiso ;)

No sé, me lo pensaré, el jamón es un incentivo muy poderoso:)

gálibo

Gran experto
Bueno como ya me he comido el jamón que me ha mandado less is less ( Queda solo una pequeña parte cerca del hueso :D)
Como se trata de un esquema (no a escala) es unicamente un punto de partida, así que no lo machaqueis demasiado. Evidentemente mi desconocimiento de las normas aeronauticas es total. Y se basa unicamente en la observación de los flujos en este tipo de edificios.
Ya veis que la escalera de desembarque esta inscrita en un cilindro hueco.

Si el formato de la imagen es inadecuado, decidmelo por favor y lo cambiaré a otro mas cómodo.

Espero que sea de utilidad a alguien :cool:

En el "Neufert" creo recordar que viene un capítulo referente a Aeropuertos. Mira en las páginas 392-396.

Puedes encontrar dimensiones de algunos aviones y esquemas de "fingers", así; como de pistas.

Saludos.

Hola less

Ya contesté en el otro post y tengo bastantes planos de Barajas. Lo que necesito es que me digas exactamente que es lo que quieres (plantas, dsitribución de espacios, instalaciones especiales, etc.)

Saludos

Bueno, otra vez aqui... muchas gracias a todos por la ayuda, y gálibo, celebro que te gustara el jamón ;)
Lo del neufert no se me había ocurrido, pero cuando te he leído, lo he consultado y la info está bastante bien, gracias JP.
Y a ti, Israel, te agradezco el ofrecimiento. Te mando un privado con mi email vale?
Gracias a todos!

olaaaa! ya he empezado a dibujar algo y estoy un poco frenético, porque huelo que un dia de estos habrá corrección y todavía no nos han avisado! alguien sabe en qué rincón de internet (o de su ordenador ;) ) podría encontrar bloques para amueblar mi aeropuerto? yo que sé, fingers, cintas, vehículos (no aviones, que ya tengo), bloques específicos de aeropuerto, no sé... en fin, este llamamiento es un poco más desesperado que los anteriores. espero que me podáis echar una mano. os agradezco la atención de todos modos.
hasta la próxima!

Buenos dias. soy nuevo por aqui, he visto este tema, que me interesa, ya que tengo que realizar un aeropuerto para mi proyecto de fin de carrera, y necesito bloques de mobiliario, maquinaria(stands de facturación, cintas transportadoras para maletas, fingers, asi como los vehículos que se utilizan en un aeropuerto),... en fin, todo lo que me podais ofrecer, me será de gran utilidad. Muchas gracias a todos.

Hola..yo encontre este link que contiene algunos aviones, helicopteros etc dibujados en CAD para insertarlos a tu proyecto. Ojalá te sirva.
Saludos

muchas gracias laarq, los aviones ya los tenía, pero en proyectos fin de carrera había una pista de aterrizaje del aeropuerto de zaragoza, que me puede servir.

Hey monchito! Has encontrado algo? Creo que nos interesan exactamente las mismas cosas!
Yo tengo un par de aeropuertos que he conseguido aqui y alla, si quieres podemos hacer intercambios. Ya me diras algo...

Hola!ktal?Soy nueva aqui... tengo q hacer un proyecto de una terminal en brasilia y necesito cualquier informacion q podais tener sobre aviones,bloques en cad, planos o informacion general q me ayude a empezar!

muchisimas gracias :)

Jurjurjur. Arckko7 y sus enlaces...:p :p :p . Ahí estás tú, compañero! Realmente, tienes que ser un sistema de información...:D ;)