Aerotermia con suelo radiante para casa en Granada (Alberto123456)

calderin

Platino
¿En las casas pasivas no se consume electricidad? ¿No se calienta el agua? ¿No se hace con sistemas "activos"? :unsure:

(No es por fastidiar, es que la diferencia entre activo y pasivo no está siempre tan clara como en... bueno... en... Es igual.)
Si sabes algo sobre arquitectura pasiva, bioclimática y sustentable, y algo sobre demanda energética, consumo energético, eficiencia energética, energías renovables, etc. ,conoces la respuesta.

Saludos.

Creo que el gran problema que yo aquí me plantearía es la seguridad de que te van a hacer una casa realmente eficiente. Lo digo porque a lo mejor en una Madrid o en una Barcelona habrá oferta de constructores que te hagan una construcción adecuada. Pero no me quiero ni imaginar que te hagas una casa, supuestamente bien diseñada por el arquitecto, y luego esté mal ejecutada y te encuentras con una casa en la que no has planteado un sistema de calefacción porque supuestamente te la iban a ejecutar bien.
Está claro que si quitas suelo radiante y máquina de aerotermia te ahorras una pasta, pero entiendo que el planteamiento de este tipo de construcciones a un empresario de Granada suponga un sobre coste importante.

lufegut

Titanio
Pero no me quiero ni imaginar que te hagas una casa, supuestamente bien diseñada por el arquitecto, y luego esté mal ejecutada
Una casa que yo diseño, o se construye bien, o el constructor abandona la obra (o la abandono yo).
Un arquitecto y un arquitecto técnico, son (o deberían ser) responsables de que la obra se ejecute conforme a proyecto.

Evah

Novel
Creo que el gran problema que yo aquí me plantearía es la seguridad de que te van a hacer una casa realmente eficiente. Lo digo porque a lo mejor en una Madrid o en una Barcelona habrá oferta de constructores que te hagan una construcción adecuada. Pero no me quiero ni imaginar que te hagas una casa, supuestamente bien diseñada por el arquitecto, y luego esté mal ejecutada y te encuentras con una casa en la que no has planteado un sistema de calefacción porque supuestamente te la iban a ejecutar bien.
Está claro que si quitas suelo radiante y máquina de aerotermia te ahorras una pasta, pero entiendo que el planteamiento de este tipo de construcciones a un empresario de Granada suponga un sobre coste importante
Ese es mi miedo, que aquí no hay mucho donde escoger, y al final que no la construyan bien, y pase frío.

lufegut

Titanio
Habláis de Granada como si hablaseis de Guinea Ecuatorial. Yo conozco grandísimos profesionales allí (en Granada), y estoy a 800 km. No me creo que no tengáis capacidad de encontrarlos estando allí.

Poulain

Esmeralda
Al final los que nos preocupamos un poco por estos temas nos entendemos más allá del léxico. Vendehumos y piratas que acaban haciendo lo que les da la gana, o promotores que mandan más que el arquitecto es lo que nos encontramos a diario. Y arquitectos que necesitan sobrevivir, pues acaban pringando. Hasta que no se mejore esto, el otro tema es secundario, pero no menos importante, ¿No creéis?

Evah

Novel
Habláis de Granada como si hablaseis de Guinea Ecuatorial. Yo conozco grandísimos profesionales allí (en Granada), y estoy a 800 km. No me creo que no tengáis capacidad de encontrarlos estando allí
El año pasado estuve a punto de comprar un solar y contacté con 3 arquitectos, los 3 intentaron quitarme de la cabeza Passivhaus, contacté entonces con uno que saqué de la plataforma Passivhaus y en la primera reunión me gustó, a la segunda ya no tanto, parecía que su único propósito era que aceptara el presupuesto (era el doble), que no digo que me pareciera mal, pues estoy dispuesta a pagar para que se haga todo bien pero, como digo, me pareció tener mucha prisa en coger el proyecto, cuando sobre todo quería opinión sobre el solar, la orientación y si saldría la casa que necesito en él. Al final no hubo compra, y sigo en la búsqueda.
Pero si pudieras pasarme por privado los profesionales que comentas, te estaría muy agradecida.

boassss

Novel
Yo conozco grandísimos profesionales allí (en Granada)
Hola.

¿Podrías pasarme el contacto de alguno, @lufegut? Hace 3 meses que pedí presupuesto a 4 constructoras y ninguna se ha dignado a llamarnos todavía... "sí, a finales de esta semana te lo mando"... y al final a uno le da por pensar que no ha acertado escogiendo constructora.

El lunes voy a pedir presupuesto a otras 3 constructoras más, que no conozco de nada (salvo por sus críticas de Google, cosa que no es de fiar, evidentemente) pero esta vez les voy a rogar que no nos hagan perder el tiempo. Yo creo que 3 meses da para hacer un p**o presupuesto, ¿no?

¡Salud y alegría!

lufegut

Titanio
Hola @boassss. No conozco constructoras en Granada, solo compañeros arquitectos. Por razones obvias geográficas, no he trabajado nunca allí, así que no te puedo dar referencias en ese campo.

Es lo que intento decir. Cuando propones proyectos diferentes con formas de ejecutar diferentes la gente se aprovecha. Se suele decir que aislar bien una vivienda cuesta sólo un poco más. Pero cuando ese proyecto lo planteas en una constructora se suben a la parra, porque le está proponiendo algo diferente que suena a exclusivo.

Dadico

Novel
Buitres hay en todas partes. Si te van a cobrar más solo por ser algo que se sale de lo normal, huye. Otra cosa es que te cobre más porque lo que vas a hacer lo vale, pero eso está reflejado en los presupuestos, no hay más que compararlos todos y ver si la cosa esta más o menos igual o no. Y sobre todo hablarlo con tu arquitect@ y ver si esta bien o no :D