Aerotermia para frío/calor o estufa de pellets y aire acondicionado para casa en costa de Castellón

Hola buenas, estamos en plena reforma de una casa planta baja y primer piso y nuestra duda es si poner aerotermia con splits frío/calor o estufa de pellets para invierno y aparatos de aire para verano. La casa está en un pueblo de la costa de Castellón. Opiniones por favor. Gracias

fontarq

Esmeralda
Según mi opinión, por comodidad y consumo yo pondría aerotermia, siempre que tenga un muy buen rendimiento.
El pellet es caro, hay que cargar la caldera, vaciar la ceniza...

Dadico

Oro
Si tienes que poner algo, aerotermia. Pero antes de eso aprovecha que estas de reforma y aísla lo mejor que puedas.

Gracias, a las dos respuestas. El tema del rendimiento supongo que irá íntimamente ligado al aislamiento y en ello estamos, ventanas y puertas nuevas de PVC y revestimiento exterior de paredes con material aislante térmico. Por el interior cámara con Pladur y aislante térmico y acústico.
Lo que no me queda claro es cómo va el tema de a/a con aerotermia, se ponen splits, conductos... :confused:
Un saludo.

Sdao

Novel
Desde mi punto de vista, los pellets necesitan mantenimiento, limpieza, almacenamiento... yo optaría por aerotermia.

fontarq

Esmeralda
El rendimiento es algo exclusivo de la máquina, ya sea de la aerotermia o de la caldera de pellets. El fabricante es el que da el valor del rendimiento.
A mayor rendimiento, menos consumo, para la misma casa.

Una máquina de aerotermia, puede hacer agua caliente sanitaria con deposito acumulador, se le pueden conectar splits, fan coils, cassettes, para aire acondicionado frio o calor, se le pueden conectar radiadores. Los radiadores tienen que estar calculados para una agua de entrada a unos 50 °C, lo que quiere decir, un salto térmico de unos 28 °C.

Gracias @fontarq, se nota que controlas el tema. Para una casa de 180 m en dos plantas usando splits o fan coils y acumulador de agua caliente para 2, ¿de qué presupuesto podríamos hablar?

juncos

Oro
Te diría que sobre 20.000 €, pero depende de muchos factores.