Agente urbanizador

Tengo varias dudas sobre el agente urbanizador de Castilla la Mancha y me encantaria que alguien relacionado me puediese responder:

En primer lugar, no sé cuando se fijan las cargas de urbanización si en el PAU, en el convenio, en el Proyecto de Reparcelación o en el Proyecto de Urbanización, ya que he leido diferentes contradicciones.

En segundo lugar, no sé si el propietario para poder licitar como agente urbanizador necesita constituirse en Agrupación de Interés de Urbanístico o puede licitar de forma particular (siempre que reúna más del 50% claro)

Y en tercer lugar no sé como se pueden revatir los acuerdos del agente con referencia a las cargas de urbanización

Esperando poderos servir de ayuda, José María (urbanista)

Hola Jose María:

Ante todo indicar lo primero que no soy ningun experto en legislacion urbanísitica de tu comuniad autónoma (ni de ninguna otra), pero voy a intentar echar un poco de luz en este asunto.

No es nada facil, si eres urbanista ya lo sabrás, el tema del agente urbanizador es muy complicado si no está bien regulado.

Entiendo que el órden lógico a seguir para la actuacion de un agente urbanizador en un municipio con POM en vigor adapatado a la Ley 2/1998 sería el siguiente:

- redacatr un documento de intenciones básico, a efectos de sentar las bases de partida del asunto. Consistiría en una delimitacion del ámbito de palneamiento, esquemas de conexion a infraestructuras y previsión de solucion de servicios, previsión de aprovechamientos y tipologías edificiatorias y poco maás, pero lo suficiente para establecer un documento marco con el Ayuntamiento.

- Establecer un convenio con el Ayuntamiento, en el que se incluya ese documento de intencions básicas como anejo. Aquí el Ayuntamiento lo mas probable es que pida la Luna y más. Si el agente urbanizador está dispuesto se firma el convenio de planeamiento (o de modificación de planeamiento o de gestión en su caso)