Agradecimiento. Os muestro la evolución de mi casa

RMG

Novel
Hola, buenas tardes.

Soy un autopromotor en la mitad del proyecto. En primer lugar quiero dar las gracias a todos los participantes de este foro ya que sus comentarios me han servido de mucha ayuda al proporcionarme información y también apoyo moral al ver que no soy el único "loco" que se mete en estos lios.
Abro éste hilo para ir poniendo fotos de la evolución del proyecto y animar a otros autopromotores para embarcarse en la aventura porque aunque es duro, la satisfacción que te proporciona el construir tu propia casa, a tu gusto, es muy grande.

Saludos

mapprocio

Plata
Un saludo:

Impresionante el trabajo de mamposteria....:eek::eek:

Espero que muy pronto la puedas disfrutar.;)

Y por hacer una pregunta....¿qué tipo de madera has usado?¿laminada, pingo gallego,etc.?

gracias

dicho el 12/10/2009

RMG ha dicho:
joé, yo no pongo una jotu de mi autopromoción en este foro ni loco. Es como una banda de jubilados criticando desde el mundo visrtual.

Nunca digas de ...............

RMG

Novel
Gracias.
La verdad es que los canteros son unos artistas.
La madera del porche es laminada (vigas y columnas) y en el interior el techo es con vigas de madera laminada también.
Los cargaderos que se ven en madera, es roble.

Un saludo.

RMG

Novel
y no pienso poner jotus del proceso de construcción. Bastante tengo ya como para empezar a preocuparme de las críticas, bienintencionadas siempre, de que si el zuncho esta mal por allá, que si lo otro no cumple tal o cual normativa, que si los profesionales de la construcción no utilizan el debido equipamiento de protección personal, etc, etc...
Para eso pago a la DO.
Saludos

kabe

Esmeralda
Yo tampoco soy mucho de jotus, prefiero más los fandangus. Pero alguna foto ya nos caerá, ¿no? :eek::D

y no pienso poner jotus del proceso de construcción. Bastante tengo ya como para empezar a preocuparme de las críticas, bienintencionadas siempre, de que si el zuncho esta mal por allá, que si lo otro no cumple tal o cual normativa, que si los profesionales de la construcción no utilizan el debido equipamiento de protección personal, etc, etc...
Para eso pago a la DO.
Saludos

Enhorabuena RMG no tanto por la casa, que también, si no por lo bien calados que tienes a los "artistas" de este foro y sus motivaciones psicodestructivas.

Por cierto ten cuidado con los palés que has puesto a la puerta del garaje pues son escalables y no cumplen la normativa

cesc

Diamante
realmente una casa preciosa y envidiable a mas da la sensación de que esta integrada en el entorno

FELICIDADES ¡¡

Puedes poner algún planito para ver la dsitribución interior...? :cool:

P.D.: Prometo no criticar... mucho... :rolleyes:

A los auto por motores nos va mejor que a los auto por pedales. Dicho lo cual, como decía un profesor mío en la Facultad, en el foro también hay cosas buenas, sobre todo las que uno lee entre líneas :)

RMG

Novel
Es piedra de unos 15 cm de anchura, que cubre o forra las paredes de ladrillo. De dentro hacia fuera: muro de ladrillo de unos 10 cm, 6 cm de aislante de poliestireno, pintura de esa impermeable, muro de ladrillo de 25 cm y piedra. En total es una pared de medio metro.
La piedra no hace de muro de carga pero lo podría hacer y lo parece por el remate de las esquinas en el porche, no es por falsa modestia, pero se me ocurrió a mi terminar así la esquina. Ya que voy a poner piedra, ¿por qué mostrar que es solo un recubrimiento? que parezca que son muros de piedra.
Las piedras son de derribo, me produce una sensación extraña pensar que esa piedra fue anteriormente otra casa, curioso, ¿no? Reciclable 100%
El resto de la parcela es un prao enorme, mucho verde para segar. La idea es hacer una acera alrededor de la casa, luego limitar un espacio alrededor (no muy grande) de verde y plantar árboles. Muchas posibilidades, muchas ideas, poco dinero y poco tiempo.
Gracias y un saludo

RMG

Novel
Recuerdo ver el bote mientras pintaban, tal vez era de la marca sika, y era color naranja. Ya lo preguntaré.

Efectivamente necesito pintar la fachada cuanto antes. Voy a poner una albardilla en el bloque que no está forrado de piedra. He estado preguntando sobre pinturas al silicato y veo que tienen dos inconvenientes:
1º Hay que pedir a fábrica una cantidad mínima que pueden ser de unos 300 litros (esto me dijeron en una tienda de pinturas). Yo tengo que pintar unos 100 metros. En otra tienda me confirmaron esto pero no sabían la cantidad mínima y al dependiente no le parecía un gran avance lo de la pintura al silicato.
2º Al hacer la mezcla del color en fábrica hay que escoger el color del muestrario, no hay botes de kilo para hacer pruebas. Había en el muestrario un color que era el que menos me disgustaba y resulta que me dicen que es el mismo con el que estan pintando la casa de enfrente. Pues debo tener un problema con mis receptores cromáticos o que ya anochecía y la noche me confunde porque no me parecía el mismo color.

Me he llevado un par de botes para probar, un acritón liso de color teja y un emulsión ferroluz de color marron. El primero ya lo he probado y no me convence nada el color.
Saludos

ciudalcampo

Esmeralda
Aqui esta el ejemplo de casa en el campo que no supone una violación a la madre naturaleza...

Entiendo que no quisieras poner tu autopromocion desde el principio, comprendo que para los autopromotores, que no hacemos casas como churros, es decir, que hacemos una o dos en toda nuestra vida, recibir criticas (en tonos a veces no tan amables) puede resultar jodido pero.... ahora es cuando te digo que tenías que haber sido mas listo...

Lejos de catalogar a las personas tituladas que participan en este foro, sean mejores o peores arquitectos, aparejadores o derivados, son personas que tienen unos estudios profundos de algo de lo que nosotros, los autopormotores, no tenemos ni la mas remota idea, y por tanto sus ideas, seann mejores o peores, valen dinero y aquí te las estan dando gratissss, que si que en medio de esas ideas tendras que sopoortar que tu arquitecto es el peor del mundo y esta titulado en una uniersidad de jamaica, que tu aparejador se acuesta con ttu pareja, que tus albañiles son los mas guarros del mundo que va a venir medio ambiente a ponerte una eco-tasa, y que tu casa incumple tantas normativas que al funcionario del ayuntamiento no le va a quedar mas remeedio que quemarte en la hoguera para sacarte al demonio que llevas dentro "zo peazo de mardito"... pero aun así, compensa.

Yo te aconsejo que te dejes aconsejar por los de aquí, porque saber saben...

Y por otra parte tambien tienes la inestimable experiencia de otros autopromotores que estan en la misma situación que tu, quizás algo mas avanzados en sus pasos y pueden ayudarte o como yo, solo darte animos jejeje

Rubens

Diamante
Me gusta mucho, muy bonita ;)
Que es eso que esta al lado de las ventanas...? radiadores verticales?