Agrupaciones en suelo no urbanizable

JHC

Novel
Para una agrupación de fincas en suelo no urbanizable, fuera del núcleo rural, donde no se permiten parcelaciones, el Notario pide para poder escriturar una autorización municipal. Esta autorización se corresponde con una licencia o un certificado de inecesariedad ?

antoni0

Platino
En principio, no debería pedir nada. Se pide para las parcelaciones, a para agrupar y después parcelar (reparcelar), pero agrupar no conozco ninguna norma que lo prohiba en rústico (aunque sí puede darse en cascos antiguos urbanos)

- Sin ánimo de discrepar, he estado consultando la normativa urbanística de C. y L. y no he encontrado la obligatoriedad de dicha licencia, pero en el P.G.O.U. de Valladolid, entre los actos sujetos a licencia, figura: La agregación o agrupación de parcelas. (sin especificar su calificación).

- Un saludo.

sparus

Diamante
Yo he visto algún plan especial de protección y reforma interior en el que se regulaba -y por tanto, exigía licencia- la agregación de parcelas, con el objeto de preservar el parcelario tradicional. Pero en un suelo no urbanizable carece de todo sentido, es un trámite engorroso e innecesario.

Gracias. Pues ya conozco una, pero no la entiendo.
Yo he visto algún plan especial de protección y reforma interior en el que se regulaba -y por tanto, exigía licencia- la agregación de parcelas, con el objeto de preservar el parcelario tradicional. Pero en un suelo no urbanizable carece de todo sentido, es un trámite engorroso e innecesario.
- Estando de acuerdo con vosotros dos, a mí tampoco me resulta fácil de entender, pero es lo que hay. Lo que trataba de decir es que tendría que consultar la normativa urbanística autonómica y la municipal. Por otro lado, tampoco me parece tan engorroso: situación actual y situación propuesta.

- Un saludo.

Edito: Ya lo he pillado, ya sé lo que quiere el notario: que alguien haga su trabajo, es decir, definición de las fincas originales y definición de la finca resultante, con sus lindes etc.

antoni0

Platino
Ya lo he pillado, ya sé lo que quiere el notario: que alguien haga su trabajo, es decir, definición de las fincas originales y definición de la finca resultante, con sus lindes etc.
El notario te dirá que ese no es su trabajo, su trabajo es dar fe de lo que ocurre delante suyo, y advertir de su legalidad.