Agua de lluvia almacenada en cisterna

papons

Novel
Hola compañeros, no se si es el foro adecuado para esta pregunta que tengo.

En casa de mis padres toda la vida bebimos el agua de cisterna que recogian las pluviales de la casa.

Es "buena" esta agua para el consumo humano? El agua de lluvia es neutra, no?

Se supone pues que si se almacena en un pozo o cisterna no puede adquirir minerales.

Tengo entendido que en una fuente o manantial el agua que sale viene de la lluvia pero al pasar por la tierra/rocas va adquiriendo los minerales.

Alguien sabe del tema?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El agua de lluvia es el agua más pura que existe.
Pero dependiendo del tipo de tejado que tenga la casa y las condiciones donde se almacene, se puede deteriorar.
Por ejemplo, el tejado no puede ser de asbesto.
Sobre el depósito, debe estar limpio y mantener el agua a baja temperatura (por ejemplo enterrado).

No te sé decir nada sobre la normativa aplicable en España, aquí en Mozambique es una técnica muy usual para consumo de agua potable.

El mejor agua no es el agua destilada. Mejor es la de los manantiales que tienen propiedades organolépticas ideales.
Yo al mayor miedo sería a los materiales que arrastra del tejado y lo que podría criarse en el depósito. En teoría hasta puede darse legionella.
La lluvia también podría arrastrar del aire de la atmósfera variados productos como por ejemplo el azufre o cenizas de la central térmica de los alrededores (ver problemas con lluvia ácida)