Agua en el forjado

Ray

Novel
Me gustaría que leyeseis lo que sucedió ayer en mi autopromoción que está apunto de finalizar.
Al hacer taladros en el techo del garaje para colocar la puerta seccional me empezó a salir agua, corriendo corto las generales (tengo dos) pero el agua sigue saliendo como al principio, continua, pero sin presión, vienen el fontanero y el constructor (20 min tardaron) y el primero confirma que por ahí no pasa ni bajante ni tubería ni suelo radiante (el cual no ha perdido presión), el constructor me dice que el ventanal de mas de 5 m² que está encima ha estado meses sin sellar y que ha filtrado el agua al forjado y allí lleva estancada esos meses, el de los cristales dice que es el forjado (losa alveolar) el que ha estado mucho tiempo destapado y que es el constructor el que tiene la culpa; 24 horas después sigue goteando un poco. A mí no me interesa mucho quién es le responsable, no ha habido desperfectos en el garaje, sino si todavía puede haber agua retenida en otro lado de la casa y si así fuese me puede afectar en un futuro. ¿Hay algún modo de detectarla? ¿Busco a un zahorí?

Pues llamas a tus técnicos (arquitecto y aparejador) y lo que digan ellos va a misa.

Ya sabes que una de las costumbres entre los diferentes agentes de la construcción es pasarse la pelota de unos a otros. Ni les escuches. Habla con los técnicos y comunícale la valoración al idenntificado por estos como responsable y mejor por escrito para que desde el principio vean que la cosa va en serio.
Sobre todo, tú no entres en valoraciones y a darle vueltas a la cabeza; no eres experto y te pueden liar ellos y equivocarte tú solo.