Agua en foso del ascensor: reparación por el constructor

George

Platino
Hola a tod@s,

Tenemos un problema con el foso del ascensor, en el cual hay unas filtraciones llegando la lámina de agua hasta 10-15 cm. Hemos hablado con el constructor y está dispuesto a hacerse cargo, pero queremos tener un documento contractual que refleje su compromiso para reparlo mediante una impermeabilización, pues este problema existe desde que se construyó el edificio hace ahora casi 3 años.

¿Creéis que sería suficiente un documento privado?. ¿Creéis conveniente acudir al Notario?. Quisiéramos tener los menores trastornos, pero asegurarnos de que este Sr. va a cumplir su palabra.

Gracias de antemano y saludos

Creo que un sumidero de recogida de agua infiltrada en el fondo del foso conectado a un pozo de bombeo seria la solución más segura porque impermeabilizarlo por el interior del foso se me hace a mi que es un poco difícil.

creo que se puede impremeabilizar en contra presion por el interior.
que un sumidero no va a ser factible, por la evacuación, romper la losa de ciemtnación del foso....
Te da igual, su responsabilidad la tiene durante 10 años para demandarle, Si lo arregla y bien por las buenas, pues para que buscar tres pies al gato.

saludos

George

Platino
Gracias por vuestras respuestas. He estado viendo un poco el tema y efectivamente parece que hay sistemas y productos para impermeabilizar por el interior con la contrapresión del agua. Intentaremos que lo haga así y ya veremos. En principio, su disposición es buena.

Saludos